hola compañeros, un compañero a encontrado una muy bueno oferta pero a la vez muy sospechoso, una bicicleta cannondale TAURINE tope de gama a la suma de 1000€. como mi compañero mucha experiencia en la web no tiene recurrio a mi que me paso muchas hora por aqui buscando cosas, me puse en contacto con el vendedor un Tal zack tony zack1290@googlemail.com. diciendole como donde estaba la bici talle y lo mas importante LA FORMA DE PAGO, (el vendedor contesto al instante) y mi sospecha se hizo realidad, el vendedor acepta el pago via WESTERN UNION, y este tipo de pago lo mas factible es que sea un timo. a este mail le respondo al vendedor que no acepto este sistema de pago ya que es muy peligroso para el comprador que aceptaria la transaccion si la forma de pago se hacia via PAYPAL, que si era asi estaba muy interesado. y bueno como sospechaba, el vendedor nunca a vuelto a responder.. comañeros tengamos mucho cuidado... saludos les dejo el link del anuncio y los mail que me envie coneste sujeto y su traduccion... http://www.campusanuncios.com/venta-1644111497X-New-Cannondale-Madrid.html MI EMAIL On Tue, May 6, 2008 at 12:23 AM, <vairo9900@hotmail.com> wrote: hi, i Want to buy your bike?, what size is? where is the bike?, can i pay for pay pal sistem. how much is the shipping to canary island. ok thak you for your answer.. TRADUCCION me gustaria comprar su bici?, ¿qué tamaño es? ¿dónde está la bicicleta?, ¿puedo pagar por paypal. cuánto es el envío a las Islas Canarias. ok gracias por su respuesta .. RESPUESTA DEL VENDEDOR. HI First I want to tell you that my Cannondale Taurine Team is in perfect condition . My price is the best you could get: 1000 $, including the shipping and insurance taxes.More,you will have 30 days to inspect the item ( i mean ,if in 30 days you will change your mind you will resend the item to me on my expenses ).I have many units available. As delivery service we use UPS 3 days air service or overnight from EUROPE (with insurance and 30 days return policy), because it's the faster. And if you will have a quick payment, we must also have a quick delivery. So that's why we use as a payment method like western union , the fastest and also very secure way of make transactions. So, if you agree with my terms I'm sure that we can close the deal as soon as possible. Waiting your quick answer right now, THANK YOU HI En primer lugar quiero decirles que mi Cannondale Team taurina se encuentra en perfecto estado. Mi precio es el mejor que podía obtener: 1000 dólares, incluidos los transporte marítimo y los seguros taxes.More, usted tendrá 30 días para inspeccionar el tema (me refiero, si en 30 días usted va a cambiar su mente le reenvíe el tema a mí en mis gastos). tengo muchas unidades disponibles. Como servicio de distribución que usamos UPS 3 días de servicios de transporte aéreo o de la noche a la mañana EUROPA (con seguro y 30 días la política de retorno), porque es el más rápido. Y si se han un rápido pago, también tenemos que tener una rápida entrega. Así que es la razón por la que su utilización como un método de pago como western union, el más rápido y también muy segura de realizar transacciones. Por lo tanto, si usted está de acuerdo con los términos de mi estoy seguro de que podemos cerrar el negocio lo antes posible. Esperando su respuesta rápida en este momento, GRACIAS
Pasa lo mismo en www.loquo.com o .es busca bicis .- madrid o barcelona, y ves bicis de 4000 o 5000 euros en 700, todos los pagos por wester, o aceptan otra forma de pago, (no tiene seguimiento ninguno), yo lo intente con varios chinos, y nada, ninguno acepto, incluso uno intento convencerme de que era un buen cristiano... ja ja y a mi que... como si es cura...no hubo forma solo por wester, ni pay pal, ni visa.... nada. Lo mismo que por UPS,,, Ya se comento esto en otro post, y hubo un forero más rapido, que yo y le pidio al chino, que le enviase una foto de la bici, con un periodico de ese dia y desaparecio. Espero que no esten engañando a muchos. Yo incluso lo hable con gente de mi grupo de salidas, para pagarlo entre tres, para reducir riesgos, (Vaya cagada), le enseñe el post a mi tendero, que se quedo flipao, pero creo que en esto deberian intervenir las marcas, que habia de casi todo, massi, trek, specialiced, etc... Porque se cargan su imagen, si es mentira, engañan con su nombre, y si es verdad, nos engañan en los precios...
si es verdad, no se si hay alguna manera de denunciar esta clase de timo, yo creo que muy dificil no debe ser,, porque quedas `para hacer el deposito a este señor, en wester debes dar una direccion y demas datos, cuando lo va a cobrar no se lo puede pillar??? y darle una buena porra jaja.. bueno a cuidarse señores....
En www.compraventa.com hay muchos timadores como esos. Tened cuidado. Asegurarse siempre la compra a través de Pay-Pal.
Es un timo, sin duda, cuando el vendedor sea de habla extranjera y que ofrezca un "chollo", que ademas se ofrece a pagar los gastos de envio, es un timo. A mi me intentaron hacer la misma con una m5 por 320 € en segundamano, tened cuidado porque hasta hacen paginas web fantasma con la supuesta empresa anunciadora o transportista y que el dominio solo dura unos dias. Usan mucho la upps global transport o algo asi, una copia de ups. Todos los anuncios en los que haya que abonar antes una cantidad via wester union o de ese tipo son un timo. Se hacia con los coches de lujo y ahora parece que tambien con las bicis, jjejeje. 1 saludo
Yo tambien estuve ayer mirando si habia algo por el Segunda Mano y encontre 2 anuncios que me parecieron sospechosos y cuyo texto no tiene desperdicio: KONA Coiler Dee-Luz Precio: 350€ 2004 15 en Kona Coiler 5 en el viaje. Marazocchi Z1 Freeride W/20 eje de Mm, 2007 Avalancha el golpe trasero Gordinflón Thompson 50 tallo de Mm, los auriculares de Rey de Chris, XTR FD, NUEVO RD de LX, NUEVAS barras del asidero, NUEVA Silla, manivelas de fibra de carbono de Cara de Carrera, excelente 2,35 Acólito de Maxxis se cansa. y Tambien Specialized S-Works Precio: 911€ Frame Tamaño: 17 pulgadas Rock Shox Reba Race Team U a su vez se bifurca con 80 - 115mm ajustable de viaje. Pop Loc remotos montados en barras. (2007) DT Swiss 4,1 D con llantas DT Swiss competencia radios Esperanza Pro 2 centros de conexiones en azul (2007) Thomson X4 tallo y Thomson asiento posterior (2007) Easton Monkey Lite CNT XC barras de carbono (bajo aumento) (2008) SRAM X0 cambiadores y X0 piñón de velocidades (2007) XTR bielas 175mm (2008) XT cassette y frente derailleur (2008) Hope Mono Mini Pro frenos de disco con tornillos de titanio, carbono y palancas' vi 'rotores flotantes (2007) Encargado Spoon sillín de titanio SARM cadena PC 991 Resolución Especializada Kevlar Pro neumáticos Estos anuncios claramente estan pasados por un traductor automatico donde salen joyas tales Esperanza Pro II (es decir, bujes Hope Pro II), auriculares de Rey de Chris (es decir, direccion Chris King), manivelas de fibra de carbono de Cara de Carrera (bielas carbono Race Face), etc....La verdad es que la descripcion de una bici de tales caracteristicas denota que el vendedor no tiene ni idea de lo que esta vendiendo y hace saltar todas las alarmas.... ni siquiera merece la pena ponerse en contacto con esta gentuza que habra cogido el anuncio de cualquier sitio de compra venta americano o ingles, traducido el texto con aplicación informatica, y colgado en segunda mano por si alguien pica... Seguro que como en el timo anterior deben pedir pasta por Western Union. Un saludo, y atentos que las gangas a veces nos pueden salir muy caras....
Este personaje tiene otro anuncio segunda mano de una BIBICLETA (sic) por 350 euros y se llama (o se hace llamar) Jarel Delo. http://www.segundamano.es/vi/10818180.htm?ca=28_s Cuando se compra a traves de estos sitios generalistas, hay que andar con mucho cuidado: puede que haya alguien que quiera vender una buena bici por que le haya tocado en un sorteo, regalado un familiar, etc... a un precio por debajo del correspondiente en el mercado de 2 mano, pero en la mayoria de los casos siempre hay que preguntarles un poco por cosas más especificas y si uno se da cuenta que no saben de lo que hablan y solo sueltan generalidades, la regla numero 1 es desconfiar del vendedor....
http://cgi.ebay.com/COMPLETE-SPECIA...ryZ98083QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Es como este de ebay, solo acepta pagos por wester union y vende o hace que vende epic carbon a 1200$ lo que viene a ser unos 770€, lo que mas me estraña es que utiliza un monton de nick diferentes pero todos tienes un monton de ventas hechas......pero no es mas que un fraude, me he puesto en contacto con ebay y me dicen que ya estan al tanto de ello, pero el caso es que no deja de salir con un nick y otro. NO envieis dinero por western union ya que ese dinero ya no es reclamable, es como enviar un sobre con en dinero dentro, un saludo.
hola, es una suerte que haya gente como vosotros para advertir a los que no tienen mucha idea, pero aun seria mejor si denunciaseis estos casos, seguro que la policia, tiene alguna brigada especial para denunciar estos timos, y pillar a esta gentuza, saludos y gracias
ola a todos,a mi tambien me paso eso,con una santa cruz vp free que valia 700 con una fox 40,frenos hope,direccion kris king,guia cadenas mrp de fibra ,etc. a mi lla me extraño cuando el tio cada vez qe me contestaba a los mails nunca escribia bien en castellano siendo de madrid. cada vez que le decia contrarembolso me decia que imposible y me lo queria mandar por d2expres y el ingreso era donde dice nuestro amigo,desde qe no le contesto a los mail el no me contesto tampoco y si quieres vender te preocupas no? venga xicos pasarlo bien _freeride is my life_
voy a comprar una bicicleta de segunda mano en este foro a una persona de barcelona me gustaria saber como puedo hacer el pago sin tener riesgo de timo os agradeceria que me contestarais porque no estoy muy puestoen estas cosillas he oido hablar de pay pal pero no se muy bien como funciona si me lo podeis explicar muchas gracias