Posible timo o estafa?

Tema en 'General' iniciado por inthemiddleoftheway, 5 Jun 2009.

1. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, el caso es que me venden una lapierre x-control de este año por muy muy buen precio, me dicen que me la envía por contrareembolso y verificando el paquete.

Un coleguilla llamo a la misma persona y le ha ofrecido lo mismo de la misma manera, es lo que me huele mal.... tengo su número de teléfono, correo y nombre y primer apellido.

Me da bastante miedo por el hecho de que le ha ofrecido lo mismito cuando ya me la tiene vendida a mi... ¿Puede haber alguna posibilidad de timo? Tengo claro que hasta que abra el paquete no la pago, además le dije que lo hiciera constar a la agencia, sino vuelve de vuelta tal y como vino.

El caso es que no es el típico anuncio en el que se escribe raro y no hay ni datos ni teléfono ni nada, es una persona real.

2. bikermanik

bikermanik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En segundamano hay muchas estafas. Al enviar una pregunta sobre envío te responden parecido a lo que te copio a continuación olvídate es una estafa.
    Primer mail:
    Soy del Romania y el unidad/s viene del Romania.
    Usted recibirá el paquete en el máximo 24 horas después de que verifiquemos la transferencia.
    Ahora si usted es interesado realmente comprar por favor me proporciona su nombre y apellidos y dirige tan podemos empezar esta transacción.

Nombre:...
    Apellido:...
    Dirección:...
    Ciudad:...
    Estado:...
    Código postal:...
    País:...
    Gracias!!!
    Segundo mail despues de que les pidiera que me enviaran primero la bicicleta y despues les hago una transferencia (lo hice de coña)

Hola,

El producto es completamente nuevo y el paquete tiene todos accesorios.La garantía es 2 anos para mi producto.El precio es EUR 300.00 el envío y todos impuestos se incluyen en el precio. Si usted es interesado en comprar este producto,Podemos hacer esta transacción por Segundamano ,es 100 % seguro para ambos de nosotros.Segundamano le contactará próximamente con más información. Segundamano le enviará una Factura y allí usted tendrá más detalles acerca de la transacción y el pago.

Necesito el sigue información:

Nombre:...
    Apellido:...
    Dirección:...
    Ciudad:...
    Estado:...
    Código postal:...
    País:...

Yo contactaré Segundamano tan pronto como yo recibo la información.
    En en breve usted debe recibir una factura del Segundamano .
    Usted debe leer con cuidado la factura y allí usted tendrá todas instrucciones acerca del pago y el envío.

Gracias!!!

Mi pregunta es: la policia no puede hacer nada para pillar estos chorizos?

Última edición: 5 Jun 2009
  3. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    En este caso no es así, no se trata de un anuncio de esos, ni es de segundamano, es de otro foro, he hablado por teléfono con la persona y todo.

4. bikermanik

bikermanik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este foro también hay gente espabilada, en todos los sitios. Pidele una fotocopia de su DNI, un numero de telefono fijo, búscale en paginasamarillas, comprueba si coincide con la direccion de dni etc...

5. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si te la envia contrareembolso creo k no pasa nada, lo unico que tienes que hacer es cuando te llege el paquete abrirlo delante del que te lo envia, y si no es lo k as pedido no lo pagas y que se lo devuelvan.
    Igual es de alguna tienda y tiene varias.

6. bikermanik

bikermanik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que por el reembolso no puedes abrir, aunque te lo deja abrir el mensajero y ves que no coincide estas obligado a pagar.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    eso no es asi.
    no se si existe la posivilidad de pagar para poder hacerlo,pero desdeluego el comtrareembolso es una ******,ya me diras de que te sirve a ti pagar y luego encontrarte ladrillos.
    por muy tonto que te pongas te lo comes.

8. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Tengo entendido que tu puedes abrir el paquete y si no es lo que te envían lo devuelves. No creo que sea tan complicado como tener que quedartelo porque si...

9. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ops pos eso no lo sabia, ya se una cosa mas

10. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    He anulado la compra, le he dicho que me explique porque a mi amigo le ha ofrecido la misma bici en las mismas condiciones a contrareembolso y todo...

Haber que dice... la verdad es que nadie regala nada.

Era una lapierre x-control 310 por 700€ mas los costes de los gastos de envío.

Última edición: 5 Jun 2009
  11. almonub

almonub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho, seguro que encuentras lo que estas buscando más adelante, las compras se tienen que hacer con la cabeza y no con el corazón.
    saludos:aplauso4

12. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que si, el chico no me ha vuelto a contestar, si fuese algo correcto me llamaría y me explicaría el tema.

Saludos y gracias a todos!!

Compartir esta página