He puesto un anuncio de venta de mtb en segundamano. Fijaos en la respuesta. Esto suena a timo. ¿Se puede denunciar? ¿Le respondo y le mando a tomar por culo? "Thanks for your response.Okay good due to my work as relocation consultant we are not allow to make calls at work, i will be adding the 3.9% PayPal surcharge to the total amount i will be paying you. So i will be paying directly into your PayPal account without any delay, and i hope you have a PayPal account.If you have one already, just send me the address to send it to, which is the email address you use for it or you can send me a PayPal money request, so once i receive the details i will go ahead with the payment through PayPal and then i will contact my shipping company after you get the payment. I will need your home address for the merchandise to be Picked Up by the Shipping Company. Below are the details needed for PayPal Transfer Your PayPal e-Mail Address : Full name: Firm Price: Cell number : Thanks"
Todo mensaje que te hablan en otro idioma y/o dice que esta fuera de españa por trabajo o similar es SIEMPRE un TIMO.
Ese tipo de "interesados" es muy habitual en milanuncios y segundamano. Antes lo llamaban el timo del nigeriano. Nunca negocian el precio y encima te ofrecen 50 ó 100 euros más por el envío, normalmente a Londres. Luego te piden el número de cuenta y te envían un justificante falso de haber hecho la transferencia. El que cae, envía el producto y se queda sin él y sin dinero. Con los móviles es muy habitual. Yo he recibido muchos de ese tipo y hay que ignorarlos. A alguno que se puso más pesado lo amenacé con denunciarlo, pero creo que les da igual. Un saludo.
Todo aquel que no te conteste en castellano y encima si lo hace lo escribe fatal, directamente a la papelera. Ni caso. Ademas por el nombre que llevan ya no hace falta ni ver el contenido del mensaje.
Yo acabo de vender mi bici a través de mil anuncios y me ha ocurrido exactamente lo mismo. He recibido mensajes de los personajes estos. Timo como la copa de un pino!
En segundamano hay ultimamente muchas cosas de estas, incluso a veces eso mismo te lo mandan traducido a base del traductor de google... No es un posible timo, es un timo en toda letra.
a mi en su dia tambien me llegaban 2 o 3 correo de este tipo, siempre con la excusa de trabajo en el extrajero y dame tu cuenta paypal sin regatear ni nada, incluso a alguno te dicen primero que precio y a alguno les pedia mas de lo que ponia en mi anuncio y te decia que estaban conforme, siempre un español super mal conjugado que se veia de lejos que era traducido por google xD A mi siempre me llegaban esta oferta por segundamano, por milanuncios la verdad es que no me llego ninguna de este estilo.