WENAS,: tengo alguna duda sobre si se puedo o no disenyar y luego construir "caseramente" una bici de dh. al igual esque digo alguna barbaridad pero no entiendo yo de eso espero respuestas por favor. chau:bye
Ese fue mi intencion para hacer mi trabajo de bachillerato, pero cuando presente la idea me dijeron que podia no ser adecuado para bachillerato ya que se necesita tener un nivel bastante mas alto.
bua estaria muy guapo , pero lo veo poco posible, para empezar necesitaras algien k suelde bien i un buen material i ahy se te va una pasta...
que bachillerato haces? Es que claro, es todo relativo, si haces algo de letras, como que no cuadra tu trbajo con lo que estudias. Si estudias ciencias, y concretamente el cientificotecnico (yo estoy cursando este en segundo), pues entonces si que puedes tirar para adelante, aunque diseñar una bici no es lo mismo que veras en clases de fisica o tecnologia, sino que requiere muchos mas conocimientos. Aunque si de verdad lo que quieres es hacer eso.... tira para adelante y curratelo! Es un trabajo de 10 si te sale bien!
puedes hacer un diseño currado con los conocimientos que tienes y que te pongan una nota decente, pero respecto a construir una bici de dh que aguante mas de dos pedaladas quitatelo de la cabeza
un colega de un amigo mio se a devido de hacer una bici de dh pero no tengo fotos la a llamado URA URA es vasco y siginifica agua
mira esto seria lo mas simple que podrias hacer, ya que solo son tubos de aluminio soldado (no hay nada de hidroformado ni historias de esas) y aun asi es super complicado hacerlo: tienes mas informacion de esa bici aki, si sabes ingles: A meeting with the UK Man of Mystery - Millyard Racing Interview - Pinkbike.com
mira mi primera idea para el trabajo era la construcción de un tunel de viento para estudiar diferentes carrocerias y tal, con sensores de presión y todo en la base, pero me quitaron los pajaros de la cabeza los profes, era una tonteria gastar tanto dinero, tiempo y esfuerzo en un trabajo tan dificil que podia comprometer hasta las notas del curso, al final un trabajo teorico sobre aerdinamica y dinamica de fluidos y nada más... mi consejo, haz un trabajo más "facilon" por ejemplo la fisica en el mountain bike, o algo asi!enga salu2!
Lo de diseñar un cuadro de dh era la idea que tenía yo para el trabajo pero resulta mucho más dificil de lo que parece. Solamente para determinar el centro de masas del cuadro ya hay que integrar un montón de fuerzas... Yo me lo quitaría de la cabeza e iría a por algo más fácil. Saludos.
vamos a ver me refiero a la forma del cuadro, que esta hecho con tubos de aluminio soldados y no con otras tecnicas mas complicadas
Ya te darás cuenta de la dificultad que conlleva el trabajo si lo empiezas. Lo que puedes ahcer es estudiar los sistemas de suspension y como se mueven el basculante y las diferentes bieletas según los puntos de giro.
si lo quieres diseñar doble, hazlo rigido y te quitas aunque sea un esfuerzo, pero sinceramente para un trabajo de bach hacerlo a tiempo y tal, tienes fe xD, a no ser que te den to el curso xD
Mi vecino se hizo una especie de chasis de un formula 1 a escala con barillas de laton... podrias hacer algo asi.. en vez de hacer una bici a tamaño real y dejarte un paston en montarla.. haz un modelo a escala con material q te sea mas facil de trabajar , sobretodo a la hora de rectificar cosas.. piensa q no es lo mismo corregir un error de una soldadura con un modelo a tamaño real q con uno q no te ocupe mas q lo q te ocupa tu teclado..xDD ademas si es un trabajo para el instituto es lo q yo haria , algo simple para q vean como funciona tu diseño.. nada mas jajajaja weno suerte , espero darte alguna idea y q se me haya entendido jajaja un saludoo
Lo que podrias hacer sería un soltar tubos y ya está, peró para hacer una bicicleta como las de verdad, no hay que soldar simplemente tubos, has de hacer un análisis estructural del cuadro teniendo en cuenta esfuerzos axiales, flectores y cortantes, sobrecargas de uso..., además de hacer un análisis de la resistencia de los materiales. Vamos que un faenon.