Posible usar bici de ciclocross para compaginar duatlón y triatlón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablerazz, 16 Ene 2010.

1. Pablerazz

Pablerazz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, queria iniciarme en este mundillo y como el material necesario no es de lo más económico (antes hacía atletismo y hay un salto en precios de material considerable) querría saber si podría comprarme una bici de ciclocross para usarla tanto en duatlones de montaña como en triatlones.
    Gracias foreros!

2. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    En duatlones de montaña he visto este año un par de bicis de ciclocross, y las pasaban muy *****, muchos tramos no ciclables para ellos con la bici al hombro, ya cuesta a veces subir con el plato pequeño de la btt! Y para los tris tendrías que cambiar neumáticos como mínimo, y tampoco irías tan bien como con la de carretera. Si vienes del atletismo es como si alguien pregunta si puede correr con unas zapas de trail un diezmil, y supongo que pensarías que no es lo más idoneo, aunque pueda hacerse. Lo mejor es que te centres en una modalidad si no te llega para las dos bicis, y si nunca has hecho btt, lo mejor es que pruebes con la de carretera directamente (también hay duatlones de carretera)

3. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por poder puedes, pero no iras igual de bien que uno que lleve una de mtb en un duatlón cross, ni tmpoco iras igual de bien que uno que lleve una de carreras en un triatlón de carretera. s2

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En teoria la bici de ciclocross no podrian usarse en tri o duatlon cros, si mal no recuerdo el reglamento lo prohibe.

8.2.2. Se puede utilizar cualquier tipo de bicicleta que cumpla las siguientes especificaciones:
    a. No más de 2,10 m. de longitud ni más de 75 cm de anchura.
    b. La distancia mínima desde el suelo al eje pedalier será de 24 cm.
    c. La línea imaginaria vertical que pase por la parte delantera del sillín deberá pasar entre 5 cm.
    por delante y 15 cm. por detrás del eje pedalier. Esta especificación no podrá ser modificada
    durante la competición.
    d. La distancia entre el eje pedalier y el centro de la rueda trasera será de entre 54 y 65 cm. Se
    podrán hacer excepciones para las bicicletas de corredores muy altos o muy bajos.
    e. No se permite el uso de carenados.
    f. No se permite utilizar ruedas con mecanismos que facilitan su aceleración. A esos efectos, el
    interior de las ruedas lenticulares opacas deberá ser fácilmente inspeccionable por un juez u
    oficial.
    g. Excepto las manetas de los frenos, ningún otro dispositivo podrá sobresalir por delante del
    acople o acoples. Éstos deberán tener, además, las puntas correctamente taponadas y
    protegidas.
    h. Cada rueda deberá contar con un freno.
    i. Las ruedas serán de 650 mm de diámetro.

Última edición: 17 Ene 2010
  5. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo he visto bicis de ciclocross este año en el du de Palljà y ahora no recuerdo si en Sant Andreu de la Barca o en Viladecavalls, ambos de la FCT, y si a todos nos miraban que lleváramos tapas en los manillares y 4 imperdibles en los dorsales, supongo que no dejarían pasar por alto este asunto. O a lo mejor eran con ruedas de 650. Sería interesante saberlo...

6. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaime en el duatlon de Tres Cantos en el 2009:

Foto 1
    Foto 2

Sacadas de la pagina web del club de avhess-tres.

7. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, la bici de Jaime no es de ciclocross aunque lo parezca. Creo que lo dijo él mismo.
    Es un btt montada con manillar de carretera a lo John Tomac de hace muchos años.

8. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, seguramente, mirando la primera foto si que uno se da cuenta que es mas de MTB, las ruedas de jaime parecen exactamente del mismo diametro que el que lleva detras.

Última edición: 17 Ene 2010
  9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Además se le ve mejor cara que el que sube detrás, jajajaj, en cualquier caso lo de los duatlones cros depende del terreno, en el que se ve en las fotos no parece que sea muy escarpado, terreno bastante liso, eso sí con todo lo que una montaña tiene pero no le veo mucho problema para tener que llevar btt, en cualquier caso como han dicho por ahí si a nivel económico estás un poco pillado elige la categoría y así solo usaras una bici, yo finalmente de decanté por la carretera y este año voy a hacer algun duatlon pero de carretera, que también los hay.
    Un saludo.

Compartir esta página