Esta es mi duda. Sé que es posible usar un desviador de 3 platos con su pulsador para manejar 2 platos, regulando los tornillos de "alto y bajo" como tope, pero mi duda es, si decido cambiar el desviador (por que está ****** o lo que sea) y le pongo uno de 2 platos, ¿podré seguir usando el mismo pulsador que llevo (de 3 platos)? Había oído (y es de lógica), que para el cambio trasero (al pasar de 9v a 10v) si que había que cambiar el mando, por el ratio de tiro, ya que en el mismo espacio del cassette, en vez de 9 piñones metemos 10, pero no sé si con los desviadores de plato ocurre lo mismo. Pensaba que el ratio de "clicks" era el mismo, pero con un click de menos y que podria usar el mando de 3 platos........¿que decís????
Si se puede usar sin problemas. Los XT nuevos, el pulsador izquierdo lleva un tornillo para anular la posición del plato chico. Con el pulsador de 3 para dos platos, lo que tienes que hacer en el desviador es apretar el tope superior para que solo te deje cambiar a la posición desde plato chico a plato mediano en el pulsador. No se si me he explicado bien.
Bueno, mi pulsador es Sram x9. Supongo que dará igual. Lo de apretar el tope no lo entiendo. Si el desviador es de 2 platos (2 x 10), se supone que que solo tiene recorrido para dos platos, ¿no?, quiero decir, que el tercer click del pulsador no funcionará. ¿es eso?
Los desviadores creo que son iguales, para 2 y para 3, no llevan clicks. El tope inferior tienes que ajustarlo para el primer click del pulsador, abajo, y el tope superior para que no te permita subir al 3er plato que no llevas.