Posible usar desviador 2x10 (platos) con pulsador de 3x10???

Tema en 'Mecánica' iniciado por sojelamuel, 19 Feb 2012.

1. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta es mi duda. Sé que es posible usar un desviador de 3 platos con su pulsador para manejar 2 platos, regulando los tornillos de "alto y bajo" como tope, pero mi duda es, si decido cambiar el desviador (por que está ****** o lo que sea) y le pongo uno de 2 platos, ¿podré seguir usando el mismo pulsador que llevo (de 3 platos)?

Había oído (y es de lógica), que para el cambio trasero (al pasar de 9v a 10v) si que había que cambiar el mando, por el ratio de tiro, ya que en el mismo espacio del cassette, en vez de 9 piñones metemos 10, pero no sé si con los desviadores de plato ocurre lo mismo. Pensaba que el ratio de "clicks" era el mismo, pero con un click de menos y que podria usar el mando de 3 platos........¿que decís????

2. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie???? :melopien:

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Si se puede usar sin problemas. Los XT nuevos, el pulsador izquierdo lleva un tornillo para anular la posición del plato chico.

Con el pulsador de 3 para dos platos, lo que tienes que hacer en el desviador es apretar el tope superior para que solo te deje cambiar a la posición desde plato chico a plato mediano en el pulsador. No se si me he explicado bien.

4. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, mi pulsador es Sram x9. Supongo que dará igual.
    Lo de apretar el tope no lo entiendo. Si el desviador es de 2 platos (2 x 10), se supone que que solo tiene recorrido para dos platos, ¿no?, quiero decir, que el tercer click del pulsador no funcionará. ¿es eso?

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Los desviadores creo que son iguales, para 2 y para 3, no llevan clicks.

El tope inferior tienes que ajustarlo para el primer click del pulsador, abajo, y el tope superior para que no te permita subir al 3er plato que no llevas.

Compartir esta página