que opinais de esto que he meditado... He visto los porcentajes de perdidas de potencia del los cambio internos alfine y rolf entorno al 85%.... esto que quiere decir que si voy con single speed ya llevo un 15% de potencia a mi favor....eso al final es como llevar dos dientes menos en la corona...osea que una single es teoria es mas rapida? otra cosa...una transmision normal con cambio externo ...tiene perdidas? algo tiene que haber por la cadena da giros y hay que mover dos roldanas....algun dato sobre esa posible perdida?
Hola mikrofito, como ya te dije en mi anterior post contestando a tu pregunta de "alguien tiene una San Francisco?" este cambio es superior a todo lo que he probado hasta ahora (incluido Rolhoff que tiene un precio disparatado.) de pérdida de potencia nada de nada, sube lo que no te puedes imaginar y en octava he cogido en bajada 58 por hora y daba aún para darle más(si me hubiera atrevido) la bici mia es la SF 3 y está muy bien construida. No hagas caso de quien no ha probado una cosa. Te colgué 2 fotos de la mía. Saludos.
ok si era por desvincular el sistema de transmision de lo que es propiamente la bici. y por otro lado me sorprendieron esos datos de perdida de potencia....entonces es un poco por aclarar conceptos, para mi y para quien pueda leer y venirle bien la info. si la perdida esta calculada sobre la potencia que se hace en las bielas en comparacion a la que llega a la rueda.... es que si es asi aun siendo single speed el 100% no llega ni de coña