el tema que me aqueja es que tengo actualmente unos frenos hidraulicos de disco shimano br-m445 con shifters alivio 24 vel y pata acera con cadena y piñon correspondientes. ahora quiero pasar a 27v con dual control... las manetas 530 y la pata rapid rise las consigo en $250 (argentinos) es decir 50 usadas para vbrake. (todavia no las compre) ahora pienso poner un piñon alivio 2011(20) con cadena HG-73(18) agregandole un powerlink gold(5) tengo archivados en el placard unos frenos shimano acera vbrake modelo 2001 y cuanto mucho tengo un presupuesto de 95 pero pronto puedo tener mas, ya que se viene navidad entonces me entra la duda ¿son mejores unos avid SD5 que los actuales acera?¿y los SD5 mejores que los deore?¿en que esta la diferencia?¿van a ser mejores los SD5 o deore que mis actuales discos? ¿voy a poder controlar los frenos SD5 con un dedo (cosa que cuesta hacer con los discos)? "la unica forma de que hacer un upgrade sea dificil es tener un padre tacaño" yo mismo (cronicas realistas III)
Yo tenia una bici con v-brake que despues de un tiempo perdieron efectividad y se los cambié por unos lx, que frenaban si hacias fuerza pero al tiempo fueron perdiendo efectividad y te dejabando los antebrazos como Conan. El otro dia me pille los single digit 7 completos en bike-discount (50 napos) y despues de limpiar la pista de frenado con cristasol y ajustar correctamente los frenos, tanto en distancia a la pista como en dureza(ruedecilla del mando,una gozada), efectivamente se frena con un dedo SIEMPRE sin problemas por trialeras fuertes, cosa que agradezco una barbaridad. Logicamente, una bici de enduro/freeride (llantas bien gordas,doble suspension,discos 160), bajará mejor y por mas sitios que una rigida de xc con v-brake pero mas vale maña que fuerza.
gracias por el comentario pero es mucha la difrerncia de los SD5 a los SD7? y mejorare el frenado en barro/ agua poniendo unas pastillas bicompuesto? es mucha la diferencia entre los SD5 y mis actuales acera? lindo foro por cierto
No tengo idea sobre las diferencias entre la sd5 y sd7. Respecto al barro/agua no lo conozco afortunadamente, sencillamente no salgo cuando llueve. La diferencia es la que te he comentado, se nota mucho en seco. Un saludete!
Entre los acera y los SD5 te digo que si, y mucha!!. Avid es lo mejor en v-brake, yo he provado unos cuantos, y no hay color. Lo que no tengo tan claro es la diferencia entre SD5ySD7, pero juraria haber escuchado en alguna ocasión que los SD7 eran algo más ligeros y tenian mejor rigidez, pero ya digo que no lo sé!! Saludos!
Yo he probado unas Avid Speed Dial (SL) sobre pinzas XT y pastillas KoolStop 2 componentes y eso con un dedo frenaba una animalada. Mucho más que muchos discos. En contra: el tacto no es el de los hidráulicos, si la pista está sucia pierden algo y si tuerces un poco la llanta, pues ya no son lo mismo. Y el precio claro.