Posibles barras desgastadas fox40 rc2

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergioUrquijo, 16 Ene 2014.

1. sergioUrquijo

sergioUrquijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os explico mi situación:
    tengo una horquilla fox40 rc2 (no se el año) y tiene las barra izquierda desgastada. Es muy poco lo que se ha quitado la pintura y es un desgaste uniforme y apenas apreciable por lo que no creo que valla a afectar en el correcto funcionamiento de la horquilla. El problema es que sospecho que si por fuera (mas o menos a la altura de los retenes) esta desgastada puede que por dentro también, a pesar de que se vea que el desgaste acaba mas abajo (todo esto sin abrir la horquilla).
    Yo no se si es por el miedo y me lo estoy montando yo en la cabeza pero le noto un tacto parecido al rozamiento de hierros y no mas bien oleoso y ademas el sonido que produce si te acercas es sospechoso
    ¿que pensais que puede producir el desgaste? ¿polvo?, ¿falta de aceite?, ¿casquillos de fricción?...

Espero que podais hecharme una mano, tengo la bici en el taller de mi pueblo a espera de un presupuesto de la fábrica de cambio de aceite, retenes y casquillos de fricción el problema es que si la barra esta ya desgastada no me merece la pena llevarla :(

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    el desgaste casi siempre sale por un mal mantenimiento fox recomeinda 60h de uso eso no lo hace casi nadie y ma si se sale con mucho barro esas oras se acortan,con las horquillas de hoy en dia,kashima etc se alarga un poco el mantenimiento pero lo que si es cierto que para qe duren antes de cada salida una buena limpieza y un poco de aceit correspondiente a las barras y retenes alargan mucho la vida de la horquilla.

tambie hay horquillas qe cogen holguras si eso no se soluciona rapido el desgaste de las barras con el roce se acentua mas rapido.
    es normal que si la barras no esta en sus mejores condicicones no trabaje bien segura mente este rallada mas dentro y roce con los casquillos de flicion,unas fotillos no estarian de mas a ver como esta es ahorquilla.

3. sergioUrquijo

sergioUrquijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo aquí una fotos no muy curradas que ha hecho el mecánico de la tienda de mi pueblo:
    Las barras están algo desgastadas. La opinión de mi mecánico es que no merece la pena cambiar nada y que con un mantenimiento no debería haber ningún problema. El problema viene cuando hablo con el y me da a entender que lo único que habría que hacer es cambiar retenes y no tiene que llevar aceite mas que un poco para lubricar. Esta no es mi opinión ya que en el manual de fox explica que ha de llevar 50cl de aceite de la marca pese a que él dice que ni siquiera ha encargado aceite sino que le va a hechar un chorro de aceite a ojo que encuentre por aí. Todo esto no me inspira mucha confianza ya que este mecánico no tiene muy buena fama en cuanto a horquillas.

Bueno resumiendo, si quieres algo bien hazlo tu mismo.
    Así es, me he decidido a hacerlo yo vasta que las barras ya están algo tocadas quiero un mantenimiento muy riguroso. Bueno lo que busco ahora es un tutorial para hacerlo yo, ya que nunca me he adentrado en esto de las horquillas, por lo que se no debe ser muy difícil con un poco de organización confío en no meter la pata.
    Si podríais darme algunos consejos...

4. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
  5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:

Compartir esta página