Muy buenas! Hace un par de dias me agencié una Sunn Travis de segunda mano para mis pequeños escarceos domingueros. Soy un usuario medio tirando a bajo así que le pedí consejo a un amigo algo mas entendido. Ahora resulta que me está diciendo que tengo q cambiarle la horquilla y las llantas xq dice q son demasiado agresivas para el uso q le voy a dar y xq asi la podré aligerar... La verdad es q no tenia intención de gastarme ni un euro mas pero parece que no va a ser asi. Os pongo mas o menos los componentes y quisiera que me recomendarais si cambiariais algo o lo dejariais (teniendo en cuenta que mi uso es dominguero de paseo y alguna bajada no muy difícil) Horquilla Fox Tralas 36 Rc2 Manillar FSA CarbonPro Potencia ritchey trail Cambios y frenos shimano Xt Llantas Mavic (26) Mi amigo me ha dicho q por el precio q la compré es una ganga (350) pero si ahora tngo q dedicarme a comprar mas componentes me habra ****** bien (perdon x la expresion) Os dejo una fotica
Me dice que las 26 estan muy devaluadas... Yo la verdad no tengo ni idea, pero no le podría meter unas llantas 29? El cuadro es una L aunque como digo preferiría hacer los mínimos cambios posibles...
Ehhh, no... El tema 26" vs 29" es un debate complejo que mejor dejamos para otro momento. El caso es que tu has comprado una bici de 26" y ya está ¿Se puede aligerar? todo se puede aligerar. ¿Eso quiere decir que lo tengas que hacer? No. Has comprado una bici que sirve perfectamente para andar por todas partes. De momento sal a disfrutar con ella y olvídate de teoría.
No, ni caso, no te metas en esos rollos. Además que no puedes, en todo caso sería con 27.5". Peor bueno, que quédate como estás. Las 26" estás devaluadas, es cierto. Por eso has conseguido esta bici a ese buen precio.
Mira que yo tengo una 29, pero decir que las 26 no valen nada... En fin. Dile a tu amigo que se pire a dar una vuelta y disfruta de la bici tal y como está. Si con el uso ves que la quieres aligerar o necesitas cambiar algún componente por desgaste/rotura ya buscas lo que quieras...
Okok entendido. Pues no se xq leches me quiere liar con las 29 si no puedo cambiarlas. A tomar viento pues! Este finde salgo a enpolvarla un poco O sea q ni horquilla ni llantas ni leches. A disfrutarla... Suerte de estos foros xq la verdad es q cuando uno no entiende y quiere asesoramiento tiene q creerse a ciegas todo lo que te digan los amigos. Y la verdad es q este sale mucho y entiende... Y quizás ahí reside el problema ya q sera nas exigente q yo q no entiendo tanto ni salgo tantisimo
Te estás quedando con la peña, ¿verdad?... Por si no es el caso como mucho y a lo mejor, repito, a lo mejor podías meterle unas de 27 con poco balón, pero si no te rozan atrás es posible que lo hagan en lo horquilla cuando esté abajo del todo y salgas proyectado por encima para dejarte los dientes contra el suelo. Además, si no estás en buena forma y los desarrollos son relativamente largos, meterle una rueda más grande para lo único que servirá es para ir peor en las subidas. Dile a tu amigo "el entendido" que se vaya a cascarla debajo un arrobo, vete a dar un paseo con la bici por ahí y no te gastes un duro más.
Buenas,tu amigo tendria q asesorarse primero de algunas cosas,y despues darte consejos,por q manda huev...! no le cambies nada.
Jajajaja No me quedo con nadie ni mucho menos! Yo repito como un loro lo q me ha parecido entender de sus palabras. Leyendoos supongo q se referia simplement a lo de q me ha salido bien de precio xq las 26 estan algo devaluadas y que me cambie las llantas (por otras 26) pero mas ligeras. Espero no tener q salir x delante del manillar aunque si lo hago será xq ese dia me habre levantado valiente y me habre tirado x alguna bajada algo más complicada de las q suelo hacer. Luego le enseño todos vuestros comentarios q asi me pegare unas risas xD Pd: que salga poco con la bici no significa q este en mala forma cada dia me pego mi hora y media de gim con sus 30 minutos de cinta o bici ^^
Efectivamente. Tu amigo seguro que entiende mucho de bicis, pero quizás no sea buen consejero. Un buen consejero no solo entiende de material, sino que sabe ponerse en el lugar de la persona que aconseja. Eres un usuario dices que normal que sale simplemente a disfrutar. Yo no veo el sentido en comprar una bici de segunda mano a buen precio y luego dejarse el mismo dinero en mejorarla. Por tanto, sal con ella así y luego si ves que algo no te gusta ya se buscará solución, pero cambiar así de primeras no le encuentro razón.
Jajajaja no, pero si me lo presentas seguro q me rio un rato con el tomando unas cañas. Alguien asi tiene q ser un cachondeo constante