Posibles problemas con mapas topográficos con caminos cortados

Tema en 'GPS' iniciado por Manoloide, 4 Sep 2008.

1. Manoloide

Manoloide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

intento explicarme, el otro día hablando con un amigo sobre este tipo de GPSs que navegan sobre planos topográficos nos surgió la duda, ya que en muchas ocasiones los caminos marcados en los mapas han sido cortados o por la falta de uso han desaparecido y me surgieron algunas dudas que a ver si podéis solucionarme: ¿es complicado con este tipo de GPSs poder continuar ante una situación así? ¿hay posibilidad de navegar sobre ortofotos o algo similar que te muestre una imagen más real?

Se que habrá a quien le parezcan chorradas, pero si pudieseis decirme algo lo agradecería, aun no he comprado el GPS y ando algo dudoso....

Muchas gracias

Salud!

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues la misma que navegar con un mapa solo que sabes en que punto te encuentras y hacia donde quieres ir.
    Si el camino tiene valla o ha desaparecido... pues mirando en el mapa encontraras alternativas.
    las ortofotos... a veces ayudan si salen los caminos pero en los bosques no se ven los senderos y al igual que los mapas no se actualizan instantaneamente. segun la zona puede tener años de desfase la foto o meses...

3. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Como bien dice iogrea las ortofotos sirven solo para zonas despejadas, pero suelen ser antiguas. Con el gps, la ventaja que tienes es que llevas un mapa instalado, por ti ya que no viene en el gps, y en el caso que llegues a un camino cortado, desaparecido, pues reduces el zoom de pantalla y te saldrá una zona más amplia del mapa, en la cual podrás ver posibles alternativas a seguir. Happy trails

Compartir esta página