POSIBLES PROBLEMAS TENSOR DE CADENA Y PIÑON FIJO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por elkalamarbrinkador, 22 Oct 2013.

1. elkalamarbrinkador

elkalamarbrinkador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, tengo una duda a la cual no le consigo encontrar respuesta... he aprovechado un antiguo cuadro de aluminio un cannondale cad2 con punteras verticales para fabricarme mi SS/Fixie..tengo una rueda trasera Weinmann flip flop.. con un piñon libre de 18 por un lado y uno fijo de 16 por el otro..de plato un 46.. el caso es que con la combinacion de piñon libre y plato.. consigo una correcta tension de la cadena..aunque a medida que la cadena estire algo tendre problemas...con el piñon fijo no consigo tener una tension buena....mi idea..aunque todo el mundo lo desaconseja es instalar un tensor fijo de cadena....como el del enlace http://http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=pi%C3%B1on+fijo+rosca&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=3&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xtensor+de+cadena+fixie&_nkw=tensor+de+cadena+fixie&_sacat=0...he leido algo...que al retener o pedalear hacia atras tendre problemas....pondre freno delantero y trasero.... lo de frenar con las piernas no lo contemplo ademas por miedo a lesionarme...unicamente quiero utilizar el piñon fijo por la ventaja de no parar de pedalear que para mi lo es....
    que os parece?...
    Conoceis algun tipo de tensor que me pueda valer?...

saludos y gracias de antemano.

2. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Esto va mejor en el hilo de las preguntas rapidas, borra el hilo lo antes posible y si no has sacado nada en claro lleva alli la pregunta, para que no se nos llene el foro de hilos asi, por favor!

Mi opinion es que si no vas a derrapar no necesitas una tension excesiva, con que no se te salga la cadena es suficiente y te ahorras el tensor, que lo mas probable es que se rompa. Otra opcion es comprar eslabones de cadena suelto.

3. elkalamarbrinkador

elkalamarbrinkador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues que algun moderador lo mueva, lo siento pensé que procedia ponerlo aqui...gracias

Compartir esta página