POSICIÓN AL PEDALEAR. PROBLEMA RODILLA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seergiio, 9 Dic 2014.

1. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches. Mi problema con la rodilla izquierda va mejorando pero no acabo de dar con la clave de lo que me ocurre para solucionarlo del todo. Al tiempo de extra montando, 30 km aprox. Aparece un dolor en la parte interna de la rodilla, en el vasto interno del cusdriceps en laminserrcion con la rodilla. He ido al fisio y parece ser que vasmos encontrando el problema, y es que pedaleo con la parte exterior del pie,por lo tanto meto la rodilla hacia dentro y aparece el dolor en la parte interna de la rodilla. He orientado la cala de modo que pedalee con el pie recto y conscientemente aprieto el pedal sintiéndolo completamente e incluso apretando más con la parte interna pero el dolor no acaban de remitir aunque ha mejorado basdtante. Necesito que me aconsdejeis lo que sea al respecto, bienvenido será, ya sea sobre calas, zapatillas, posición de pedsleo , lo que sea. Gracias y un saludo

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Acude a un profesional que te coloque bien en la bici. Si no irás dando palos de ciego.

3. daginahouse

daginahouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver esto no tiene mucho secreto respecto a las rodillas.
    O la altura del sillín no es la correcta, o la distancia del sillín al manillar no es la correcta, o has de modificar la posición de las calas en función de tu tipo de pedaleo.
    Obviamente puede ser la combinación de cada uno de los factores.

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Secreto no, una combinacion de tres "numeros" ,jeje...Puedes intentar abrir tu el candado, jugandote la salud o ir al profesional, elige (si dispones del dinero claro).
    Un saludo

5. daginahouse

daginahouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que ir a un profesional es la mejor opción, pero supongo que él mismo irá viendo si va muy alejado del manillar, o si al pedalear no extiende bien la pierna, si fuerza la pierna al pedalear por llevar automáticos....algo ha de notar.

6. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hay tres posibilidades:

-Insuficiencia en el basto interno por poco fortalecimiento
    -Mala posición de las calas (ocasiona problemas de rodillas)
    -Altura del sillin equívoca (genera dolor en las rodillas por una incorrecta lubricación de las mismas)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Compartir esta página