Hola tengo una duda respecto a la posición de las roldanas en el superecord de 11v( roldanas ceramicas) ya que en el de 10v la roldana de arriba tiene que ir arriba y la de abajo a bajo, no admiten que varíes la posición de las roldanas, quisiera saber si en el campy superrecord de 11v es igual o da igual, porque no parecen diferentes las roldanas parecen iguales y si es conveniente no apretarlo mucho para que rueden mejor o los tornillos hay que apretarlos bien gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola Fuga supongo que lower es la de abajo y las más proxima a la del cambio upper ¿no? seria lo mismo que decir que la de las arandelas rojas va abajo y la de las arandelas negras arriba, ahora bien ¿da igual la posición? es decir la palabra upper o lower que tiene que ir dentro hacia los rayos o hacia fuera, no se si me explico.... un saludo y gracias
¿alguien tiene el cambio cerca y me puede dar estos detalles? la roldana que tiene la palabra UPPER cerca del tornillo es la que va mas proxima al piñón y tiene las arandelas negras? la roldana lower es la que va más proxima al piso y tiene las arandelas rojas? graciass
Solo decir que he llamado a Campagnolo España (vitoria) para que me aclararan el tema, textualmente me han dicho:" no te podemos decir nada al respecto, si no tenemos delante un cambio". Y eso que estamos hablando del tope gama!. i-n-c-r-e-i-b-l-e!!!!!!!!!!!!!! un cero patatero al servicio
Las roldanas llevan posicion,ellas mismas van marcadas cual va arriba y cual abajo y sino me equivoco la de debajo lleva sentido de giro incluso.(va marcada con una flecha hacia donde debe de girar). El par de apriete sino recuerdo mal creo que eran 3nm. Mira las instruciones del cambio porque sino recuerdo mal lo del par de apriete lo lei hay.
en la web de campagnolo vienen todos los manuales de instrucciones. A saber quien te cogio en Campagnolo, madre mia! Como te dicen van marcadas upper arrriba, lower abajo, y una de ellas con una flecha de posición de giro.
La de los rodamientos cerámicos va debajo, efectivamente. Y una de ellas, no recuerdo cual de las dos, tiene sentido de giro, viene marcado con unas flechitas que indican dicha dirección de giro. La otra se puede poner indistintamente.
gracias a todos por vuestra ayuda, sin duda mas aclaradora que la que me a ofrecido el servicio oficial. un saludo