Posición acoplado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 17 Jul 2011.

1. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Como ya he dicho en algún otro post, en septiembre participaré en mi primera Media Distancia.

Hace tiempo ya puse otras fotos y me sirvieron de gran ayuda algunos comentarios y indicaciones que se me hicieron. Pero he cambiado de bicicleta y esas medidas ya no me sirven.

He puesto unos acoples a la nueva bici de carretera y he intentado modificar su geometría con una potencia más corta, y una tija sin retraso junto con un sillín específico para poder rodar acoplado.

El problema es que no domino este tema, por lo que quisiera saber vuestras opiniones.

Grácias anticipadas!.

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas "corredor enmascarado" jeejej.

Para mirar bien la posicion ya sea por aqui o en cualquier lao, lo suyo es hacerse las fotos con el cullotte y las zapas de la bici, aunque parezca poca cosa, la cosa cambia y se nota.

Para la proxima ponle almenos agujeros a la mascara que veas por donde vas jejeje!!!

Saludos!

3. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno jajaja, pues yo creia que era el santo jajaja, y otra cosa y si david quiere participar con esa indumentaria?
    saludos

4. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajaja. Al final, va a tener mas comentarios la "mascara" que los consejos.

La verdad, yo te recomendaría como Plani, que hicieras las fotos con el culotte y las zapas, porque es así como realmente vas a salir a montar y será la manera mas fiable de intentar ayudarte.

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    a parte de la vestimenta, yo bajaría un poco mas la potencia, por la foto parece ser que aun te queda alguna arandela que puedes quitar, eso te puede ayudar a ir un poco mas horizontal , pero recuerda que ante todo es ir comodo y entrenar en esa postura

6. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Fotos con el cullote, zapatillas y hacer alguna con la posición más baja de la pierna, parecida a la segunda pero en la posición totalmente vertical.
    En lo de las posiciones para ir acoplado, tienes que encontrar un equilibrio entre aerodinámica y comodidad. No sirve de nada tener una aerodinámica muy buena sino la puedes aguantar 20min llaneando o te vas moviendo en la bici para encontrar la posición que te haga descansar las lumbares, osea que despues de que te aconsejemos si mas abajo o mas arriba, debes entrenar la posición mucho.
    Saludos

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Baja otra arandela la potencia, si puede dale la vuelta para que el angulo la baje un poco, eleva el sillin 1cm y adenata un pelin el mismo.
    Pon nuevas fotos preferible con culote

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Por otro lado... al margen de si la postura que llevas es ortodoxamente la ideal... encima de la bici lo importante es que TU vayas cómodo... yo por ejemplo me veo en fotos y me gustaría llevar el "lomo" más agachado... y aunque en el último año lo he conseguido, todavía creo que lo podría bajar más, el tema es que ahora voy perfectamente cómodo y de momento las veces que he probado a bajar más no he ido a gusto por lo que... ves practicando y entrenando para amoldarte a la bici.
    Si el problema fuera que en esa posición que llevas ahora no vas cómodo quizás sí te podamos dar algún consejo de alargar o acortar la potencia o alguna otra cosa en la que no caigas, pero si así vas cómodo, a simple vista no me parece una mala posición, también te digo que no es lo mismo poner "la pose" para la foto que luego llevar esa postura durante 3 horas, por lo que si puedes hacer una salida y que alguien te tome alguna foto de perfil, de esa forma puedes corregir pequeñas variaciones cuando realmente veas si el cuello y la parte superior de la espalda soportan o no la posición.
    Saludos.

9. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pondré fotos con el culotte y las zapas. La máscara es para intentar evitar un poco el "cachondeíto" por si alguno del club veía las fotos...

¿Indumentaria?. Más disfrazados que vamos con algunos maillots...

A ver si puedo poner alguna con el culotte y las zapas...

Grácias por las recomendaciones!.

10. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Piolet, te aseguro que en bici no voy vestido así...

Me queda una arandela. La bajaré y probaré a ver que tal.

Haré las fotos con el culotte y con la pierna abajo del todo.

La verdad es que voy bastante más cómodo de lo que me esperaba y cada vez voy aguantando más en la posición acoplado. El poner las fotos aquí es para saber si voy por el buen camino y para intentar evitar lesiones.

El ángulo de la potencia está para abajo. Pero otra arándela sí que la puedo quitar.

La medida del sillín está puesta según el cálculo hecho con la altura de mis piernas.

El año pasado tuve problemas con una tendinitis en la rodilla por haber llevado el sillín demasiado alto. En todo caso, hará nuevas fotos con el culotte y el pié abajo del todo a ver si todavía te parece que tengo que subir el sillín.

La verdad, como he dicho arriba, es que voy más cómodo de lo que esperaba. Y si se trata de entrenar la posición, me veo hacienado cada vez tiradas más largas.

Mi consulta es, más que nada, para intentar mejorar y evitar lesiones.

Muchas grácias a todos por las respuestas.

11. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Nuevas fotos del corredor enmascarado con el culotte y las zapas, jijiji...

Las he hecho de ambos lados pero creo que quedo un poco forzado al tener que apoyarme en la pared.

Si con todo me podeis continuar dando algún consejillo, pués grácias.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo en general no te veo muy mal, si vas cómodo... lo único...pero no se si es por la postura incómoda pegado a la pared es que quizas el sillín lo llevas un poco bajo, en la última foto parece que la biela esta abajo del todo y tu pierna se podría estirar un poco más, no soy de los que le gustan ir estirando la pierna del todo pero un poco más si que creo que se puede, de esa forma tu postura sería también un poco más aero, aunque viendo la primera foto... parece que sí que se estira bien... ya digo... es una postura un poco forzada, si te pudieran hacer la foto en marcha sería más real.
    Saludos.

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En las 2 primeras se te ve mejor que en el resto. Segun eso:
    Baja un pelin el acople de la punta
    La arandela que te falta pon la por encima
    Adelanta el sillin como 1cm si te da los railes
    Levanta entre medio y 1 cm el sillin para compensar el angulo

Aparte de las fotos un video en you tube ayuda mucho

14. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me da la impresión de que la bici te queda pequeña....no se.

Le subiría el sillín,adelantaría el sillín, le quitaría todas las arandelas y le pillaría una potencia más larga.

Pero vamos al final ve como te sientas más comodo, aunque dudo que en esa posición lo vayas.

15. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Grácias por tus consejos tonitriatlón. Volveré a comprobar las medidas de altura del sillín, pero apoyado contra la pared estaba un poco forzado y creo que ahí viene la diferencia entre algunas fotos.
    Intentaré hacerme una foto en marcha o pondré la bici en el rodillo a ver que tal.

Modificaré lo que me comentas y intentaré hacer un par de fotos en el rodillo a ver si quedan mejor. Los vecinos van a pensar que estoy loco...

Grácias por los consejos jmgul y ya comentaré que tal.

La bicicleta es de mi medida sí o sí. Lo que pasa es que sin acoples llevo una potencia más larga y una tija con retraso.

Hasta donde llego, creo que si pongo una potencia más larga perderé el ángulo de los brazos y eso sí que me hará ir forzado...

De momento las tiradas que he hecho acoplado no me he sentido muy incómodo, la verdad, pero cualquier ayuda para mejorar se agradece.

Por lo que grácias por el aporte Antonio Hernandez.

16. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo opino igual el cuadro pequeño. Yo este año mi han tomado medidas y he adaptado mis medidas a la bici y en mi antigua posicion tenia muy estirada la pierna y en esta mueva postura la tengo con mas angulo y me noto mas comodo sobre todo a la hora de correr. Hoy en dia ahy muchas tiendas que hacen pruevas para adaptarte a la bici. Dejate aconsejar x ellos

17. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La bicicleta está comprada en una tienda física y la medida del cuadro es el que me corresponde por talla y, sobre todo, por longitud de piernas.

Lo que pasa es que me parece que hay dos cosas a tener en cuenta en las imágenes. La primera es que estoy intentando adaptar una bicicleta de ruta a posición de contrarreloj con una longitud de potencia y una tija y avance de sillín que no corresponde al tipo de cuadro y con lo que conlleva.

Lo segundo es que me parece que la cámara con la que hice las fotos crea el efecto de que la bici es corta. Fijaos en que las líneas verticales de las paredes se estrechan en la parte inferior de la imagen.

Pero grácias por el comentario.

Compartir esta página