Mu buenas gente!!! Bueno, pues os comento un poquillo la duda que tengo.. Desde hace tiempo vengo meditando la posibilidad de poner pedales automáticos a la bici, por miedo o por otras cosas aún no me había decidido hasta ahora, los pedales ya los tengo claros, unos Shimano m520, son baratos y la gente habla muy bien de ellos. Las zapatillas pues tendré que probar modelos y las que más cómodas me resulten. Aquí, en este momento es donde viene mi problema, yo en la bici suelo llevar el pie muy adelantado en el pedal, osea, muy hacia la puntera.. no sé si es lo conveniente pero es como más cómodo me siento. Veo que muchos compañeros (todos con automáticos) llevan el pie en el pedal más retrasado, no sé si es consecuencia del propio calzado/pedal. Tengo miedo de que cuando me ponga todo y vaya a rodar me encuentre incómodo y me asqueen los automáticos... por eso os hago la pregunta.. Vosotros cómo lleváis el pie/cala en los pedales? Es cuestión de acostumbrarse? Muchas gracias a todos!!
Así debe de apoyar el pié cuando das la pedalada Evidentemente con carne, calcetín y bota por fuera del pie
Buenas tardes, Me ha resultado curioso que tengas adelantado el pie de manera natural en una plataforma, porque por lo que tengo entendido la tendencia de la mala posición es la de atrasarlo y dar la pedalada con el hueco medio del pie. Yo aún tampoco uso automáticos y también voy a pensar instalarlos, y la elección del idóneo para MTB que dices es la recomendada por aquí y en muchos sitios. Por esa parte no tendrás problemas. Por la otra parte, la de la posición, podrías hacer una pequeña prueba antes de instalar los automáticos. Si dispones de un calapié (esa pieza plastificada que se acopla al pedal), pónlo para ver cómo te sientes. El sistema de calapies te deja exactamente el pie donde debe, auqnue lógicamente no puedes ejercer el pedaleo tan redondo como un automático, pero sí te permite tener bien puesto el pie. Pide a un amigo que te los preste para que puedas pedalear con ellos y sentir cómo es llevar bien puesto el pie. De ese modo luego no tendrás problemas para saber cómo te sienta un automático. Saludos.
yo las llevo detras del todo y centradasatras del todoes el punto en el que realizas mas fuerza. un saludo
Lo de hacia delante o hacia atras depende del pie de cada uno, y hacia los lados te lo cantaran las rodillas rapidamente si las pones muy abiertas o muy cerradas.
Yo tanto en la gorda como en la flaca, un poquito detras del juenete del dedo gordo, como dice en el video, es donde más fuerza se hace, y me va genial.-