Posición correcta con pedales automáticos??? Vosotros cómo llevais las calas??

Tema en 'General' iniciado por david_gz, 4 Oct 2012.

1. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Mu buenas gente!!!

Bueno, pues os comento un poquillo la duda que tengo..

Desde hace tiempo vengo meditando la posibilidad de poner pedales automáticos a la bici, por miedo o por otras cosas aún no me había decidido hasta ahora, los pedales ya los tengo claros, unos Shimano m520, son baratos y la gente habla muy bien de ellos. Las zapatillas pues tendré que probar modelos y las que más cómodas me resulten. Aquí, en este momento es donde viene mi problema, yo en la bici suelo llevar el pie muy adelantado en el pedal, osea, muy hacia la puntera.. no sé si es lo conveniente pero es como más cómodo me siento. Veo que muchos compañeros (todos con automáticos) llevan el pie en el pedal más retrasado, no sé si es consecuencia del propio calzado/pedal.

Tengo miedo de que cuando me ponga todo y vaya a rodar me encuentre incómodo y me asqueen los automáticos... por eso os hago la pregunta..

Vosotros cómo lleváis el pie/cala en los pedales?
    Es cuestión de acostumbrarse?

Muchas gracias a todos!!

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Así debe de apoyar el pié cuando das la pedalada

anatomia del pie.jpg

Evidentemente con carne, calcetín y bota por fuera del pie

Última edición: 4 Oct 2012
  3. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    [video=youtube;DUe2cyLtgOQ]http://www.youtube.com/watch?v=DUe2cyLtgOQ[/video]
    Espero que se te ayude

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Muy buen vídeo seguro que ya lo tiene mas claro

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Buenas tardes,

Me ha resultado curioso que tengas adelantado el pie de manera natural en una plataforma, porque por lo que tengo entendido la tendencia de la mala posición es la de atrasarlo y dar la pedalada con el hueco medio del pie.
    Yo aún tampoco uso automáticos y también voy a pensar instalarlos, y la elección del idóneo para MTB que dices es la recomendada por aquí y en muchos sitios. Por esa parte no tendrás problemas.
    Por la otra parte, la de la posición, podrías hacer una pequeña prueba antes de instalar los automáticos. Si dispones de un calapié (esa pieza plastificada que se acopla al pedal), pónlo para ver cómo te sientes. El sistema de calapies te deja exactamente el pie donde debe, auqnue lógicamente no puedes ejercer el pedaleo tan redondo como un automático, pero sí te permite tener bien puesto el pie. Pide a un amigo que te los preste para que puedas pedalear con ellos y sentir cómo es llevar bien puesto el pie. De ese modo luego no tendrás problemas para saber cómo te sienta un automático.

Saludos.

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Más hacia la puntera?? te refieres a pedalear con los dedos?? Eso es físicamente imposible...

7. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo las llevo detras del todo y centradasatras del todoes el punto en el que realizas mas fuerza.

un saludo

8. apadierna

apadierna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las llevo mas bien hacia la puntera, sera acostumbrarse

9. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el callo, centradas y con la misma desviación hacia los lados que tengo en los pies.

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de hacia delante o hacia atras depende del pie de cada uno, y hacia los lados te lo cantaran las rodillas rapidamente si las pones muy abiertas o muy cerradas.

11. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tanto en la gorda como en la flaca, un poquito detras del juenete del dedo gordo, como dice en el video, es donde más fuerza se hace, y me va genial.-

Compartir esta página