Buenas, hace poco escribí un post de presentación en el cual explicaba que me había comprado una Rockrider 5.1 y tal. La verdad es que llevo ya varias semanas con ella y va perfectamente. La uso un poco por todos los sitios, un poco de montaña, un poco de carretera... Donde pille. Abro este post para ver si me podéis recomendar cual es la posición idónea de la espalda a la hora de estar pedaleando, ya que he visto a gente yendo con la espalda casi erguida (casi 90 grados) , algunos algo más inclinada, y ando un poco confuso, ya que casi nunca he montado en bici y no sé muy bien cual puede ser la posición para no joderse la espalda e ir más cómodo. Gracias, un saludo
El ángulo de la espalda lo va a determinar el sillín, cuanto más alto, tendrás un ángulo más cerrado. Lo ideal son 45 grados, prueba a regularte el sillin y también puedes ayudarte de una potencia más alta ( inclinada ) para más comodidad todavía. Un saludo.
Gracias por responder. Probaré a regular el sillín hasta que tenga un ángulo de 45º. Cuanto hablas de ángulo cerrado te refieres a ir más inclinado, ¿no?
sí, más inclinado= más agachado= ángulo más cerrado. La gente que va en bicis de paseo-ciudad van en 90 grados. pero una bici de montaña o carretera ya es otro cantar. Regulate bien el sillín o tendrás problemas de rendimiento-dolores. La altura adecuada es la altura desde tu entrepierna hasta el suelo multiplicada por 0,885. El resultado es la distancia que debe haber de eje de pedalier a la superficie plana del sillín. un saludo !