Hola, ¿alguien me podría indicar cómo colocar correctamente unas calas en una zapatilla de mtb? He adquirido hace poco los pedales automáticos y tengo miedo de fastidiarme las rodillas. Gracias de antemano. Saludos!!
Lo más lógico es ir empezando por la posición más inferior. Según te vayas aconstumbrando desplazala hacia la puntera
Mide la distancia de la punta del dedo gordo al metatarso de tu pie, esa es la medida que debe haber de la punta de la zapatilla a la punta de la cala.
Te recomiendo esta página que encontre. Fijate que yo hace 6 años tuve que dejar la bicicleta de montaña porque me empezaron a molestar mucho las rodillas y tengo apenas 1 mes que retomé este maravillosos deporte. Estoy tratando de hacer las cosas bien y me encontre la siguiente información sobre la posición de las zapatillas y las calas. Espero que te sirva...Saludos desde méxico. http://www.granabike.com/trucos/calas.html
Mejor en un punto intermedio ni muy alante ni muy atras y siempre que veas que el pie una vez metido en el pedal va recto y no se te queda el talon de la zapatilla ni para dentro ni para fuera .
También tus propias sensaciones una vez hayas rodado con ellas influyen mucho, aunque eso sí sin ser extremo en colocar las calas al máximo delante o detrás.