Posición correcta en unas calas

Discussion in 'General' started by skamarlan k3vk, Aug 18, 2009.

1. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Hola, ¿alguien me podría indicar cómo colocar correctamente unas calas en una zapatilla de mtb? He adquirido hace poco los pedales automáticos y tengo miedo de fastidiarme las rodillas. Gracias de antemano. Saludos!!

2. joparo

joparo Miembro

Deberías indicar el modelo de cala y pedal.

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Lo más lógico es ir empezando por la posición más inferior. Según te vayas aconstumbrando desplazala hacia la puntera

4. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Strava:
    Mide la distancia de la punta del dedo gordo al metatarso de tu pie, esa es la medida que debe haber de la punta de la zapatilla a la punta de la cala.

5. davalos

davalos Novato

Te recomiendo esta página que encontre. Fijate que yo hace 6 años tuve que dejar la bicicleta de montaña porque me empezaron a molestar mucho las rodillas y tengo apenas 1 mes que retomé este maravillosos deporte. Estoy tratando de hacer las cosas bien y me encontre la siguiente información sobre la posición de las zapatillas y las calas. Espero que te sirva...Saludos desde méxico. http://www.granabike.com/trucos/calas.html

6. isra-21

isra-21 Miembro activo

Mejor en un punto intermedio ni muy alante ni muy atras y siempre que veas que el pie una vez metido en el pedal va recto y no se te queda el talon de la zapatilla ni para dentro ni para fuera .

7. TASUS

TASUS Novato

También tus propias sensaciones una vez hayas rodado con ellas influyen mucho, aunque eso sí sin ser extremo en colocar las calas al máximo delante o detrás.

Share This Page