posición de el stem(potencia) ayuda!

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 8 Sep 2014.

1. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola gente tengo una duda acerca de la la posición de la potencia
    la potencia esta puesta con el angulo positivo 9° si la invierto que es lo que gano?

mi prioridad es tener el mejor control sobre la direccion de la bici
    que es mejor? 20140907_192006.jpg 20140907_191812.jpg

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Invirtiendola ganas aerodinámica y una postura mas "de ataque", mejor para las subidas y los llaneos con mas peso cargado sobre la rueda delantera y menos sobre la trasera al ir mas tumbado. ¿Ganar control... ? pues no. En principio no vas a ganar control, si acaso lo perderas muy levemente salvo que resulte que te encuentres mas comodo con esa nueva postura, en cuyo caso ganaras en todo, pero insisto; solo sera asi si te sucede que con la postura actual te sientes demasiado erguido y por ello vas mal.

A mi me paso eso con mi nueva bicicleta, que tiene unas cotas muy "cortas" de tubo superior y con una pipa de dirección muy alta. Acostumbrado a una bicicleta completamente opuesta (larga de cuadro y baja de delante), iba como una tortuga montando en monociclo... enormemente incomodo y ni control ni nada, iba sencillamente mal, fatal, todo el tiempo echando pestes de mi erguida postura que ni me dejaba subir bien ni me facilitaba el colocarme en la postura adecuada ni llaneando ni bajando.
    Retrase cuanto pude el sillín cambiando la tija, adelante al maximo el manillar cambiando la potencia por otra mas larga poniendola hacia abajo y quite el manillar ancho de doble altura para poner otro corto y plano y con todo ello gane control y comodidad haciendo lo teóricamente contrario a lo recomendado para ello.
    Cada uno tiene su postura y esa postura es en la que va a ir mas comodo y con mas control... todo lo demás son recetas genéricas que suelen funcionar pero que no se pueden tomar como universales porque no siempre funcionan.

Invertir la potencia es una tarea de 5 minutos... prueba y saldrás de dudas; si vas mejor la dejas hacia abajo y si vas peor la vuelves a poner como la tienes ahora. No tienes nada que perder.

Hasta luego.

Última edición: 8 Sep 2014
  3. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias muy bueno tu comentario

Compartir esta página