Posición de la cadena

Tema en 'Material' iniciado por alfredsisley, 28 Jun 2013.

1. alfredsisley

alfredsisley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Q tal chicos . quería preguntaros cual es la posición más adecuada de la cadena después de una salida en bici. Para q no se estire la cadena y no sufra el desviador trasero.

Gracias

2. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo siempre la dejo en plato pequeño y varios piñones, sobre el tercero o cuarto

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Mitos urbanos. A menos que sea que la vas a dejar por un periodo de tiempo extendido almacenada, en la practica no te va a beneficiar. La cadena no se va a "estirar" por estar en una posicion "x" al finalizar una salida. Si fuera por largos periodos de tiempo, se afectarian un poco los cables y quizas el muelle del desviador trasero. Yo nunca la dejo en una posicion especifica y jamas he gastado un muelle. Yo siempre cambio cables "si o si" dos veces al an~o . En realidad, los cables se ponen secos dentro de las funas, se despelusan y otras cosas antes que se danen por dejarlos en una posicion.

La bici es un aparato sencillo mecanicamente hablando...no hay por que sobre complicarse las cosas.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.524
    +1
    lo mejor poner piñon peqeño y plato peqeño mas qe nada para qe no se estire el muelle del cambio.

5. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo dejo todo destensado.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Lo mas destensado que se puede dejar, es plato pequeño, piñon pequeño. Asi se deja, y no hay mas que contar.
    Es bueno dejarla así en reposo para que el muelle del cambio, y el cableado no tenga tensión, pero a la cadena, yo creo que le da igual como la dejes.

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo tengo la manía de dejarlo siempre así nada mas llegar y le quito el aire a los tubulares.no se manías que tiene uno...

8. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Otro más que deja plato pequeño y piñón pequeño, y siempre me ha ido bien así

Compartir esta página