Q tal chicos . quería preguntaros cual es la posición más adecuada de la cadena después de una salida en bici. Para q no se estire la cadena y no sufra el desviador trasero. Gracias
Mitos urbanos. A menos que sea que la vas a dejar por un periodo de tiempo extendido almacenada, en la practica no te va a beneficiar. La cadena no se va a "estirar" por estar en una posicion "x" al finalizar una salida. Si fuera por largos periodos de tiempo, se afectarian un poco los cables y quizas el muelle del desviador trasero. Yo nunca la dejo en una posicion especifica y jamas he gastado un muelle. Yo siempre cambio cables "si o si" dos veces al an~o . En realidad, los cables se ponen secos dentro de las funas, se despelusan y otras cosas antes que se danen por dejarlos en una posicion. La bici es un aparato sencillo mecanicamente hablando...no hay por que sobre complicarse las cosas.
Lo mas destensado que se puede dejar, es plato pequeño, piñon pequeño. Asi se deja, y no hay mas que contar. Es bueno dejarla así en reposo para que el muelle del cambio, y el cableado no tenga tensión, pero a la cadena, yo creo que le da igual como la dejes.
yo tengo la manía de dejarlo siempre así nada mas llegar y le quito el aire a los tubulares.no se manías que tiene uno...