Hola compis Empecé con esto de la MTB hace un año, como las cubiertas que traía mi BH Spyro eran muy malas me compre unas PANARACER FIREXCpro. El caso es que las compro mi viejo y las coloco el, pero ayer me fije que tenían un dibujito que decía lo siguiente: <=== FRONT, BACK (O no me acuerdo) =====> El caso es que me fije y cuando pedaleo el FRONT quedaba atrás, es decir que el pedaleo iba en sentido de BACK. Las cambie anoche, para que el FRONT quedara adelante. Supongo que esto estará hay puesto por el sentido de las cuerdas entrelazadas dentro de la cubierta. (Sinceramente lo desconozco) Llevan así cosa de un año y tendrán unos 800 Km aproximadamente. Básicamente... ¿He ****** la cubierta? Por que no se las consecuencias de poner una cubierta justamente a la inversa. Un saludo, nos leemos.
¿Alguien podría ayudarme? A ver si la cubierta la he estado jodiendo y al final me voy a pegar un leñazo
Tranquilo, si te pegas un leñazo no serà por la cubierta. El sentido no es tanto por el entrelazado de la cubierto como por la posición de los tacos. Seguramente lo que notaràs és que rueda mas ligera. Así te has puesto mas cachas, jejejeje Un saludete, y no te estresses ....
La cubierta no se jode por eso, se desgasta más por ese frente, nada más. Le puedas dar la vuelta cuando quieras, si no va gastada intentalo, si va gastada mejor que la guardes para ponerla detrás cuando la necesites.
El sentido de giro es básicamente para el agarre de los tacos: agarre en el pedaleo con la trasera y agarre en la frenada con la delantera.