Hola. Tengo que cambiar una llanta y hay dudas: Cuál es la posición clásicamente aceptada como correcta de colocar el buje respecto de la llanta?. Que la llanta se debe poder leer desde el lado derecho de la bici lo tengo claro, pero la marca que hay escrita en el buje, la debe poder leer quien está montado en la bici, o quien mira la bici de frente?. Es decir, como en la siguiente foto, o con el buje colocado al revés?. Saludos. Uploaded with ImageShack.us
Q pasada de horquilla, buje y llanta! Sigue funcionando? q envidia, el hidraulico de mi judy revento hace milenios... Creo q es exactamente como tienes montada esa, pero tb tengo dudas de si el buje tendria q ir del otro lado... en los bujes modernos no tienes esa duda porq tienes el disco a la izquiera, coge uno moderno, mira a ver donde apuntan las letras y voila! Este tipo te lo explica: http://www.youtube.com/watch?v=sNOCuNLQlj8&feature=relmfu (le voy a pedir comision q le hago mas publicidad q la *****...)
Por lo general la serigrafia del buje se lee desde la posición de conduccion, tal y como lo tienes creo que esta bien montado.
Pues sí funciona todo. De hecho esta misma mañana he estado rodando con eso que se ve en la foto, excepto el neumático que ya es otro. La Judy no lleva elastómeros sinó muelles y el cartucho yo creo que ya ha perdido todo el aceite, pero es lo que hay... Está montada en una bici clásica. El tío este del video, entiendo que dice que la inscripción del buje debe ser legible desde la posición de conducción del ciclista,no?. Si es así, en la foto ya está bien montado, no es así?. Gracias
O.k, gracias. Coincidís dos personas de momento... es que el de la tienda de bicis me ha dicho que es justamente al contrario; que debe leerse la marca del buje desde delante de la bici. Eso me ha dejado descolocado y como esta semana me tiene que poner llanta nueva, a ver si salgo de dudas antes de que la cague el buen hombre...
Ya ya, yo tengo una judy xc mas o menos del mismo año q esa sl. Tiene muelles y en una pata un cartucho hidraulico cerrado (Cartucho C2, si no recuerdo mal). Este cartucho a mi me peto cuando empece a dejar el rally y a darle caña a las rutacas endureras... un dia la tengo q desmontar, limpiar, engrasar y ver si puedo hacer algo con el cartucho. Si sigues teniendo dudas al respecto, solo tienes q mirar un buje de disco, como te decia. De todas formas, es solo una cuestion de estetica, no tiene absolutamente nada q ver con el funcionamiento del buje ni con la estructura de la llanta, vamos q es una gilipollez soberana y el de la tienda q t ha dicho eso, se puede meter la lengua en el culo. En serio, ultimamente veo cada cosa saliendo de tiendas q es para llorar... por favor, el q no sepa ni quiera aprender, q vaya a tiendas de toda la vida, a sitios especializados y NO al decarton! La verdad es q en Madrid, salvo mi tienda de confianza, q tiene un mecanico de verdad, q ha estudiado, ha hecho cursos en USA y tienen muchos años de experiencia y material de 1ª, esta chungo el tema taller... :S (Ya la publi la doy por privado, peter... ;P jajaja)