Buenas. Pues otro que se ha decidido a dar el paso a los pedales automáticos. Me he comprado unos mixtos y tengo puestas las Sh-56 para empezar. Si luego veo que la cosa avanza favorablemente, ya pasaremos a algo más serio jeje. La pregunta es respecto a la colocación de las calas. Tras colocarlas de cualquiera manera y hacerme daño en la rodilla tras la primera salida, busqué información. He intentado seguir los consejos que he visto por internet con la intención de que la cala quede justa a la altura del primer metatarso del pie, y intentar dejarlas lo más centradas posibles y rectas. Ok, hasta aquí todo claro (aunque veo un poco subjetivo el punto correcto, pero bueno jeje). La cuestión es que tras hacer todo el proceso he visto que me queda una cala más adelantada que la otra (la derecha más adelantada que la izquierda concretamente)...¿es esto normal? Me parece un poco raro. Le he hecho una foto para que quede clara la diferencia. Y por otro lado, al poner la zapatilla sobre el pedal (sin meter el pie) para comprobar que estaban rectas, he visto que tiene algo de holgura hacia los lados. ¿Es normal tb esto? Imagino que sí hasta cierto punto, pq tiene que tener margen para poner sacar el pie...pero lo pregunto por si acaso. Muchas gracias por adelantado.
Esa pequeña olgura es normal pero las calas si deberían estar a la misma altura por defecto,a no ser que un estudio biomecánico diga lo contrario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dice el compañero vuelve a revisar la posición de las calas, ademas en la foto se aprecia una diferencia considerable entre y una otra, a no ser que tuvieras un pie con alguna deformación,
Tienen holgura lateral, es normal y es mejor. Tienes videos en youtube que te orientaran bien para ponerlas en una posicion neutral. Normalmente buscas el hueso del dedo gordo y del pequeño, trazas una linea y buscas poner la zona central de los tornillos, en la linea marcada de antes. Simplemente haciendo las marcas en los lados de la zapatilla, y con una regla que cruce, comprobaras la posición de la cala. Luego puedes adelantar o atrasar algo la cala y la adaptas a tu gusto. Pero esa forma es buena para empezar. Normalmente estaran igual colocadas, pero si eres de los que gira el pie pedaleando hacia fuera, tal vez tengas que mover la cala hacia el lado, o cualquier otra cosa.
hazte una plantilla sobre plastelina o algo asi y sales de dudas de donde quedan tus apoyos. Si la deformación de ambos pies no es más menos igual, es que tienes algún problemilla. Tb puedes hacerlo sobre un papel y tinta en los pies como en l podologo para una plantillas. Solo se trata de comparar un poco los dibujos para ver si son iguales. Es importante que intentes subirte de la misma manera a ambos pies. Si cargas uno y luego el otro seguidos, el primero marcara con más peso. Así que deberías marcar uno, bajar, y cargar l otro.