Posición de las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por francale, 20 Abr 2012.

1. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, un saludo a todos, y no estoy seguro de si esta pregunta va aquí, creo que si, sino, lo cambio, ayer mirando la bici y repasándola, observé que las cubiertas (Continental Explorer), llevan unas flechas que indican "front wheel" y "rear wheel", y deduzco que segun donde pongas la cubierta, lo mas aconsejable es seguir la dirección de la flecha, yo, justamente las llevo al reves, en el momento de ponerlas, solo vi que había una flecha y resulta que hay dos, una para cada sentido, y pregunto: ¿si les doy la vuelta voy a notar algo?, ¿llevándolas así, que puede ocurrir?, a veces llego cansado de la salida dominguera, a ver si va a ser que las cubiertas me frenan (je, je), es que en esto de las cubiertas no estoy muy puesto, hasta ahora, las que he ido poniendo no tenían posición, me parece, porque el dibujo era igual en ambos sentidos, gracias anticipadas.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, no te puedo ayudar, no me ha pasado nunca, pero vamos, yo las pondria como marca el fabricante..Salu2

3. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver si te saco de dudas,.....esto va a gusto del consumidor, pero lo normal es que el dibujo en la delantera sea front y en la trasera rear; por qué?? pues porque en la delantera tiene que ser el giro favorable (front) para ofrecer menos resistencia a la rodadura pero en la trasera se suele poner en dirección rear para que tengamos más tracción o mordida y controlemos más la bici en zonas con mucha pendiente, rocosas,....en definitiva para zonas donde se nos puede desestabilizar la bici.
    Pero ten en cuenta que colocando la rueda trasera en rear perderas velocidad de rodadura al no ser favorable el dibujo de la rueda, en esa posición, para rodar.
    No se si te he aclarado algo.

Masca

4. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    yo tampoco sé muy bien como podría afectar, pero tal vez si es la trasera la que lleves al revés harás menos tracción que si la llevaras bien y si fuera en la delantera al revés la rueda podría ofrecer mayor resistencia a la rodada que si la pusieras bien, es solo una especulación ;)

5. MMond

MMond Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola,
    Pues la flecha el el marcador de direccionalidad de la cubierta. Las que tu tienes valen tanto para la rueda delantera como para la trasera, por lo que dependiendo de qué rueda se trate deberías hacerle caso a una flecha o a la otra.
    ¿Qué pasa si lo haces al revés? Pues en teoría el funcionamiento de la cubierta no sería el óptimo, pues si el fabricante y el ingeniero de turno se han matado en diseñar/fabricar un dibujo y un taqueado específico, será porque alguna diferencia hay. En la práctica esto non quiere decir que si las pones al revés vayas a notar nada raro, o que vayan a "ir mal", pues en algunos casos la diferencia es mínima.
    Consejo: si no te quieres romper la cabeza ponlas como indica la propia marca, o analízalas tú personalmente y ponlas como más te convenzan, recordando que en función de la forma del taco podrás priorizar la tracción o la frenada (piensa en el punto de contacto de la cubierta con el terreno).

6. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, gracias por las respuestas, ya me lo suponía, mañana las cambiaré y el domingo saldré, a ver si noto algo.
    El domingo pasado hice 60 kilómetros y casi la mitad fueron por asfalto, ahí puede que se note más, ya os contaré.

7. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tenerlas colocadas de esta forma es normal que llegues cansado en las salidas domingueras jejejeje
    Los fabricantes ponen las flechas para un funcionamiento optimo dependiendo de la rueda en que este colocado
    Es decir que la rueda trasera tenga mas traccion y la delantera mas agarre

8. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, os cuento la experiencia tras cambiar la posición y colocarlas como marca el fabricante, cuando compré estas cubiertas, noté que agarraban menos que las anteriores, que tenían más taco, y en las subidas con un poco de gravilla, perdía más tracción, derrapaban antes, pero cuando he llevado estas bastante tiempo en la posición equivocada, ayer, noté que agarraban mejor en las subidas y derrapaban menos, y tambien he notado mejor agarre en casi todos los terrenos (sin demasiada complicación), pues nada, os lo cuento por si alguno de vosotros os pasa lo mismo, saludos a todos.

9. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    la posicion del taco influye , sobre todo en la trasera, ya que es una rueda en la que puedes elegir tener tracción o tener frenada. el neumatico delantero suele estar diseñado para que cuando frenes los tacos se "claven" mas en la tierra. Con la trasera puedes jugar , dependiendo del dibujo de la rueda , al cambiar el sentido de la rueda entre tracion y frenada . Esto lo puedes ver muy bien con el dibujo de la larsen. Ves que los tacos centrales tienen como "rampitas" . Si los colocas en una posición tendrás mas tracción y menos frenada y si la pones al revés lo contrario.

Adjuntos:

Última edición: 23 Abr 2012

Compartir esta página