Posición de plato mediano en platos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulet33, 15 Dic 2009.

1. raulet33

raulet33 Specializero

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si alguien puede ayudarme. El otro dia desmonté el plato grande y el mediano de mis bielas XT 2008 para limpiarlos a conciencia y engrasar tornillos y roscas. Después de limpiarlos mi pequeñajo los cogió y ya no sé la posición en la que se atornilla el plato mediano, el grande no hay duda, pero el mediano lo monté en otra posición seguramente y ahora tengo problemas de chupados de cadena y dificultad para engranar del pequeño al mediano. Alguien sabe cual es la posición? Como los 4 agujeros para los tornillos son equidistantes del centro se pueden atornillar en cualquier posición, pero sólo una es la correcta

2. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si te puedo ayudar mucho pero hay va mi humilde aportacion.
    los platos suelen tener un dibujo para ayudar a que la cadena suba al plato,tiene como forma de escaloncito pues ese dibujito debe de estar mirando hacia el plato pequeño.
    Otro es que ese mismo dibujito coincida con el del plato pequeño o el grande que tambien los tiene,seguramente ese dibuo al ponerlo para que te coincida con os agujeros de atornillar a la viela te quedara adelantado al plato pequeño y retrasado al plato grande con respecto a los dibujos de estos.

Asegurate que no has perdido ninguna arandela que suelen ser muy delgaditas pues en algunos casos las traen.
    Suerte y haber si alguien te puede dar mejor consejo.

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Mira a ver si con esto lo aclaras

En esta página de SHimano tienes el esquema de cualquier modelo de platos XT, yo creo que en este pdf lo tienes en cualquier caso, este te lo he buscado para un XT con hollowtech, pero si el tuyo no lo es, no creo que varie de un octalink a un hollowtech en cuanto a la posición de los platos, lo he cogido de aquí, pero puedes buscar cualquier componente de shimano, mejor si miras el tuyo específicamente-

Shimano

crankset.jpg

Saludos!!

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si te fijas ,donde esta el numero 6 tiene una marca, va enfrente de la biela.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Exactamente fijate, el disco tiene como una pestañita que hay que hacer coincidir con la biela

6. raulet33

raulet33 Specializero

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, desmontaré otra vez los platos y lo vere

Compartir esta página