Hola a todos. me ha surgido una duda estos dias tras ver fotos de las monturas dobles de algunos de vosotros... Observo que algunos montáis el amortiguador de una forma y otros lo montáis al contrario... ¿Cómo se coloca realmente? ¿Hay alguna explicación técnica? ¿el funcionamiento es el mismo? Yo lo llevo en la posición que podéis ver en la foto pero a veces pienso si colocarlo al contrario sería lo correcto o es lo mismo.... Gracias a todos
Depende de cada cuadro. Supongo que las instrucciones del cuadro te deben decir en que posición montarlo. En algunos cuadros como el mío, un Cannondale RZ120, la posición varia en función de la talla, en S y M va de una forma y en L y XL en la contraria. Hay que verificar sin presión que hace bien todo el recorrido y no toca ni hace tope con nada y se puede accionar bien el mando del bloqueo. Vamos los lógico.
Pues es que en las instrucciones no veo nada....El caso es que ese amortiguador es otro diferente al que traía la bici. La verdad que no hace tope con nada ni nada le impide su recorrido...lo otro que comentas sobre accionar el bloqueo es lo que me crea dudas...si le cambio la posición la palanca quedaría más abajo. Lo que trato de saber es si la posición del amortiguador de una forma u otra afecta a su funcionamiento variando en un caso u otro. Gracias por tu ayuda