Aviso antes que nada, soy muy nuevo en esto del duatlón. Mi duda está en saber qual es la razón por la que se busca esa posición sobre la bici. Entiendo que en triatlón, habiendo nadado primero, usar manillares específicos de triatlón pueda incluso ser un descanso para los hombros ,los tríceps y la slumbares sin hablar de la aerodinámica, vale. Mi duda esta en si también es tan necesário trabajar la postura para duatlones de carretera, doy por supuesto que para los de montaña no sirven estas teorias, y de paso preguntar qual es la teoria biomecánica de todo esto. Muchas gracias, máquinas. Con vuestros forillos cada dia voy pillando alguna que otra cosilla nueva. Salud!!!:rocker
La razon es muy sencilla; Ir más deprisa porque disminuyes tu area frontal de penetracion en el aire, y por lo tanto las turbulencias del aire al salir del cuerpo
Si, eso está muy claro. Pero que hay de otros temas como la posición del sillín respecto de las bielas y la potencia. Me explico: si mi posición en un principio de cicloturista debe de tener una altura de sillín concreta, y la posición de este sillín en la tija debe de ser también otra concreta para que la pierna trabaje bien haciedo pedaladas lo mas redondas posibles, si yo me pusiera un acople de triatlón , al bajar los codos para acoplarme en teoria deberia de rectificar mi posición de sillín tanto en distancia commo en altura, no ? Vamos , hay alguna teoria al respecto? MUchas gracias