Posición en bicicleta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Alejandro_XC_mtb, 17 Ago 2016.

1. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    hola,

Cuando veo fotos de ciclistas, desde los 60, 70, 80, 90.... Y luego miro fotos de ciclistas actuales me da la sensación que las bicis actuales las llevan más cortas, es posible?

Veo a los de antes como con los brazos más estirados y la cabeza la llevan justo por encima de la potencia de la bici, mientras que los de ahora llevan la cabeza casi encima de las manetas .... Es un efecto óptico o es así?

Gracias!

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
    image.jpeg

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
    image.jpeg

2. maabcosta

maabcosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  3. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Todo también pienso que la mayoría lleva una talla de menos.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Nada tiene que ver las geométricas de las bicis de hace 30 años con las de hoy en día

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola a todos. Pues yo coincido con Alejandro en todo su post. Las posiciones han cambiado sí o si. Cantan a puro ojo.

Saludos

Jose

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Hay tendencias, ahora la tendencia es prácticamente llevar una talla menos.
    Veo tiarrones enormes con las tijas totalmente fuera y en una posición casi de BTT... y no, no me refiero ya a las "bicis gran fondo" que les llaman a aquellas que tienen la barra horizontal "tumbada" por llevar la vertical corta, que eso ya es el "no va más", o sea, llevar una talla menos en una GF... algo MUY habitual.
    Y ya si le ponemos discos... casi que a veces tengo sensación de que lo que veo, comparado con lo de hace unos años... son bicis BTT old school con ruedas y manillar de carretera...:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Donde más lo veo es en el ángulo de los brazos. Los viejos guerreros llevan los brazos más a lo superman, para alcanzar el manillar, mientras que los de ahora los brazos apuntan mucho más cerca y hacia abajo.

Lo que comenta el compañero que la geometría de las bicis de antes y las de ahora son diferentes no estoy en absoluto de acuerdo. Los ángulos de dirección y tubo de sillin son los mismos. Al final los 3 puntos de apoyo, pedales, sillin y manillar están en el mismo sitio, independientemente de que la estructura del cuadro, potencias y tijas hagan filigranas para llegar a estos tres rincones.

Creo que voy a pasar mi potencia de 120 a 90...

Saludos a todos.

Compartir esta página