Posición en la bici, diferentes potencias, dolores!

Tema en 'General' iniciado por BanKai, 12 Nov 2013.

1. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, comento lo que me pasa. Compré en agosto dos rockrider 5.1, una para mí y otra para la mujer. Salimos todos los fines de semana y cada vez vamos haciendo más. Vamos por caminos de tierra pero que normalmente están muy bien. con sus subidas y bajadas. Ahora hacemos unas 3 horas cuando salimos.
    Al principio bien, pero de un tiempo para aquí, a ella le duelen las cervicales y a mi la zona lumbar sobre todo. Le compré la potencia de 35º en el decathlon....se ve mejor encima, mas erguida, pero aún no la ha probado a fondo.

Yo la monté también y la he probado un par de mañanas...y no me encuentro cómodo. Demasiado erguido y cuando pillo una recta, tengo la misma sensación de tener que echar el cuerpo para atrás para estirar la espalda. Entonces creo que se me ha abierto el cielo, porque creo que se solucionaría con una potencia como la de serie, pero más corta. Podría ser? Creo que es de 110.

Yo mido 1.84 y tengo una L y ella mide 1.63 y tiene la S. He puesto el asiento más adelante más atrás hasta encontrar la posición buena creo. O igual simplemente es por falta de costumbre?

Gracias y lo siento por el tocho!

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La bici no es un solo elemento, está construida con unas medidas que influyen unas en otras, si atrasas el sillin puedes quedarte en una posicion mala para pedalear, si lo adelantas puedes cargar mucho peso en las muñecas, si lo subes mucho te doleran las piernas por detrás, si lo bajas mucho te doleran las rodillas.......
    Te pongo un enlace para que os midais y pongais la bici segun la tabla de excel que aparece, esa es la base pero luego vosotros podeis hacer diferentes configuaraciones centrimetro arriba, centimetro abajo.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hola. Lo que os pasa es una mezcla de falta de costumbre y adecuar la bici a vuestro cuerpo. Yo creo que tendrías que empezar por poner potencias mas cortas. Puede que de 90 o 100 mm. En el caso de tu mujer puede que hasta una de 80 mm. Pero eso ya es probar.
    También puede ser que llevéis el sillín demasiado alto. La altura ideal es que cuando pedalees la rodilla quede un poco flexionada cuando tengas el pedal abajo de todo. O también

4. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando llegue la mujer le diré de medirnos mutuamente jejeje. Gracias por el enlace!

A ver como la llevo de como debería más o menos.

5. elrabanuky17

elrabanuky17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cambie de talla y ahora genial mido 175 t coji

6. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si llevas mochila tambien influye, una mochila mala puede crearte dolores de espalda.

7. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si no siempre os queda la opción de haceros un estudio biomecánico...al ser dos puede incluso que os hagan buen precio :)

8. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Te doy un consejo, Yo tengo problemas de espalda y empecé queriendo ir lo mas erguido posible por que me daba sensación de comodidad, pero a la larga es casi peor el hecho de ir demasiado erguido ya que te da unos dolores a mitad de la espalda bastante fuertes.

Te aconsejo que cuando hagas un cambio en la bici, sobretodo no te guíes por como te encuentres la primera salida, dale unos días de adaptación que igual es tu postura y o arrastras dolores de otros días o el cuerpo se tiene que acostumbrar y te lo dice alguien que ha llegado a tener 8 potencias distintas en casa.

Saludos.

9. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    La bici no es un solo elemento, está construida con unas medidas que influyen unas en otras, si atrasas el sillin puedes quedarte en una posicion mala para pedalear, si lo adelantas puedes cargar mucho peso en las muñecas, si lo subes mucho te doleran las piernas por detrás, si lo bajas mucho te doleran las rodillas.......
    Te pongo un enlace para que os midais y pongais la bici segun la tabla de excel que aparece, esa es la base pero luego vosotros podeis hacer diferentes configuaraciones centrimetro arriba, centimetro abajo.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
    Saludos
    Si se han comprado una RR 5.1 no creo que anden muy sobrados de pasta, ojala me confunda y les sobre pero.......
    Saludos

10. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, no vamos sobrados de pasta, y como era para darnos 4 paseos...a ella le va bien, no nota nada...En cambio yo...pufff. La próxima tendrá una suspensión de verdad, con esta cualquier día salgo por orejas como las motos de lo que rebota. En las cuestas las cubiertas, en cuanto hay un peín de grava patinan..pero de momento es lo que hay :D

Bueno, al lío, mis medidas presuntamente son 85/86 de entrepierna y 43 brazo. Las pongo en el excel y tengo un par de dudas...

La primera es el retroceso del sillín, según veo pone casi 8 cm, y veo el dibujo que es la punta del sillín respecto al centro del eje, como se calculan esos 8 cm?A ojímetro?

Y la segunda, es la diferencia entre altura del sillín y manillar, casi otros 8 cm. En el apartado de carretera creo que leo como se calcula...pero la verdad parece que este leyendo chino jejeje. Significa que necesito una potencia de 80 mm o no tiene nada que ver.

Saludos y gracias.

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Para medir el retroceso utiliza una plomada.
    La diferencia de altura entre el sillín y el manillar es cuánto más alto debe ir el sillín con respecto al centro del manillar y no hace referencia a la longitud de la potencia.

12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
  13. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
  14. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Tambien hay una forma de poner el sillin a la distancia correcta fijandonos en la tabla de exel y si queremos hacer caso a la medida que nos da.
    Ponemos la bici apoyada con la rueda trasera en una pared y medimos desde la pared hasta el eje del pedalier, despues medimos desde la pared hasta la punta del sillín, ya tenemos la diferencia en cm entre las dos medidas.

Saludos

15. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el vídeo ese, lo tengo claro lo del sillín. Pero respecto a la diferencia de altura del manillar y el sillín?

16. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque es importante que encuentres la posición correcta, y ese excel es cojonudo, no pienses que es la panacea.

La bici que te has comprado, esta pensada para uso ocasional, por senderos y caminos; si a eso le juntamos, que lleva una horquilla bastante regular, que es rígida y que, su geometría, está pensada para un uso polivalente, a lo mejor esa es la causa de tus dolores.

17. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    La diferencia de la altura del sillin se calcula midiendo desde el punto donde apoyamos el culo en el sillin hasta el suelo, despues medimos desde el punto donde apoyamos las manos en los puños hasta el suelo y la diferencia que nos de es la que debemos poner, para eso en la potencia donde se sujeta el manillar a la horquilla tiene unos anillos espaciadores, si los ponemos por encima de la potencia subimos la altura del manillar y si los ponemos por debajo bajamos la altura de este.
    En esta medida hay que tener en cuenta alguna cosa, cuanta mas diferencia tengamos entre sillín y manillar mas volcados vamos a ir sobre la bici y ganaremos efectividad subiendo y llaneando pero perderemos control bajando y la bici será mas incomoda, piensa que todos pedaleamos mas o menos igual y que a todos nos gusta la efectividad de pedaleo pero no todos llevamos el manillar a la misma altura, a los que les gusta bajar suelen llevarlos mas alto que a los que hacen rallye que lo llevan mas bajo (con mas diferencia de cm)
    Busca una fotos de bicis de XC y algunas de Enduro y lo verás mas claro.
    Saludos

18. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Ya hombre, esa bici es para lo que es, pero eso no quita que intente encontrase en ella lo mas comodo posible. Los baches no van a desaparecer pero agradecerá ir al menos en una posición adecuada.

Saludos

Compartir esta página