Hola a todos, con la de consultas y recomendaciones que se dan por aquí en el foro sobre la posición en la bicicleta, se me ha ocurrido el hacer una especie de recopilación de datos y comparativas de cada uno de nosotros, tallas, medidas de la bicicleta, etc., como hace mucho tiempo salió en algunos números de la revista Ciclismo a fondo Bicisport, hicieron una toma de medidas a unos cuantos ciclistas profesionales, yo en su tiempo guardé esas páginas, os las pongo aquí y os invito a que pongais vuestras medidas y datos, contra más, mejor, ya se que cada uno tiene una morfología diferente, pero a lo mejor, a más de uno le sirve como referencia para variar algo, probar, etc., sin necesidad para el que no pueda pagárselo, de ir a un centro de esos que hay, para que le miren su posición y demás, espero que la idea le resulte satisfactoria a más de uno, y sino, como curiosidad ya vale, un saludo a todos.
Bueno, como he sido el que ha empezado con esto, pongo mis medidas, a lo mejor se pueden poner más medidas, brazo, tronco, etc., pero para tener una idea: Cuadro: Giant-Once talla del tubo del sillín (tiene slooping) 50 cm, que equivale a una 54, horizontal si hace 54 Estatura 171 cm Entrepierna 81 Potencia 11,5 cm Distancia sillin-manillar(al centro) 53 cm Distancia Sillin, eje centro pedalier 74 cm Bielas 172,5 cm Distancia centro manillar, eje rueda delantera 57
Gracias por el trabajo que te has tomado, queda claro que no hay formulas exactas y que cada uno tiene que encontrar la postura que le vaya bien. Mido 1,76 , E: 82, alt sillin: 73, retroceso: 6,7, bielas: 172,5
Gracias por el trabajo. Yo mido 82 de entrepierna y las distancias son muy similares. Lo único que puedo aportar es que cambié de bielas a 170 (llevaba 172.5) y voy mucho mejor: Voy más redondo y con más cadencia