Posición en la bicicleta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por francale, 26 Mar 2010.

1. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, con la de consultas y recomendaciones que se dan por aquí en el foro sobre la posición en la bicicleta, se me ha ocurrido el hacer una especie de recopilación de datos y comparativas de cada uno de nosotros, tallas, medidas de la bicicleta, etc., como hace mucho tiempo salió en algunos números de la revista Ciclismo a fondo Bicisport, hicieron una toma de medidas a unos cuantos ciclistas profesionales, yo en su tiempo guardé esas páginas, os las pongo aquí y os invito a que pongais vuestras medidas y datos, contra más, mejor, ya se que cada uno tiene una morfología diferente, pero a lo mejor, a más de uno le sirve como referencia para variar algo, probar, etc., sin necesidad para el que no pueda pagárselo, de ir a un centro de esos que hay, para que le miren su posición y demás, espero que la idea le resulte satisfactoria a más de uno, y sino, como curiosidad ya vale, un saludo a todos.

Adjuntos:

2. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, como he sido el que ha empezado con esto, pongo mis medidas, a lo mejor se pueden poner más medidas, brazo, tronco, etc., pero para tener una idea:
    Cuadro: Giant-Once talla del tubo del sillín (tiene slooping) 50 cm, que equivale a una 54, horizontal si hace 54
    Estatura 171 cm
    Entrepierna 81
    Potencia 11,5 cm
    Distancia sillin-manillar(al centro) 53 cm
    Distancia Sillin, eje centro pedalier 74 cm
    Bielas 172,5 cm
    Distancia centro manillar, eje rueda delantera 57

3. Leiden

Leiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el trabajo que te has tomado, queda claro que no hay formulas exactas y que cada uno tiene que encontrar la postura que le vaya bien.
    Mido 1,76 , E: 82, alt sillin: 73, retroceso: 6,7, bielas: 172,5

4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por el trabajo. Yo mido 82 de entrepierna y las distancias son muy similares. Lo único que puedo aportar es que cambié de bielas a 170 (llevaba 172.5) y voy mucho mejor: Voy más redondo y con más cadencia

Compartir esta página