Buenos días, Este año he decidido iniciarme en la media distancia y me he comprado una cabra. Después de entrenar un par de días veo que no aguanto más de 5 minutos seguidos en posición aerodinámica ya que se me cargan muchísimo los hombros. ¿Esto es normal al principio? La verdad es que soy bastante tronco y tengo muy poca flexibilidad. Gracias por la ayuda.
Aguantar sólo cinco minutos es muy poco como para que no haya nada extraño. ¿Te ha ajustado alguien la postura? En cualquier caso, empieza con una posición cómoda e intenta ir "ganando postura" centímetro a centímetro, mes a mes. Todo se entrena. Piensa, además, que tendrás que aguantarte con los hombros cansados después de haber nadado un rato. No te tires encima de una cabra con potencia integrada y asiento por las nubes así, de primera (que no digo que sea el caso)
tienes la bici "colocada" de forma adecuada. Ojo eso no quiere decir que si tienes medidas de golpe la lleves al limite. En algunas ocasiones hay que ir de forma gradual hasta conseguir una posición más agresiva, sobre todo si se viene desde posiciones menos "racing" En este archivo puedes acercarte bastante a medidas idoneas, no sustituye a una adpatacion biomecánica personalizada. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VsvIm1KDZe5hRG4m4Zj1BM3dIQKGB-WNXDOVoGYP3Ts/edit?usp=sharing
A mí la primera vez me pasó igual... incluso cuando llevo un tiempo sin coger la cabra... pero eso también se entrena y lleva tiempo. Por supuesto, lo primero un buen bike fitting... es imprescindible.
La flexibilidad no es lo que define la posicion en la cabra, sino la capacidad de generar fuerza en una posición aerodinamica.
Hablamos de adaptarse a una postura distinta e implica cambios que hay que entrenar y acostumbrarnos. Tu puedes ser muy flexible y colocarte en cualquier posición sin problema, pero como no seas capaz de pedalear con eficacia...
A mi también me pasa lo mismo, como a Duduardoman. La primera vez a los 5min ya me cargan y si no hago nada a los 10min ya no aguanto. Este tipo de molestia se disminuye exponencialmente, por lo menos en mi caso. Yo intentaría abrir algo los apoyos de los codos si tienes regulación para ello (abrirlos un punto y poner algo de tu parte en adaptarte, y si todo va bien ya cerrarás ese punto).
Se esta hablando del tema ya teniendo por supuesto q a echo un bikefiting o sino como minimo que lleva una postura adecuada encima de la cabra. Creo q antes de nada tendria q decir si se a echo el bikefiting y si no es asi que ponga alguna foto y asi sabremos de antemano por donde poder ayudarle..
En un par d dias me llega la mi primera cabra. A ver q tal. Ya os preguntare. Me estreno totalmente en esto
Lo primero es lo primero, exacto!! Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero que % es un bikefifting en el precio de una cabra... Yo me estrené este año con ella y tras el estudio biomecanico he rodado acoplado todo el rato que he querido, ni hombros, ni espalda, ni nada... No es que lleve la postura mas aero del mundo, pero acoplado voy. (Ojo, cada cuerpo/persona es un mundo)
Hombre al principio cuesta adaptarse, te recomiendo que vayas a un profesional, o que empieces subiendo un poco el manillar y vas bajándolo poco a poco!!