Posición pie pedaleo

Tema en 'General' iniciado por vicent99, 22 Ene 2012.

1. vicent99

vicent99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo mismo hago una pregunta un poco chorra pero bueno , he leido y me ha dicho un amigo que la mejor posicion del pie en el pedal es apoyar el metatarso en el eje del pedal.

pero en esa posición no me encuentro cómodo estoy acostumbrado a pedalear digamos con la mitad de la planta del pie en el eje y no se si esto sera un problema a la larga si es peor para las rodillas o cansa mas o algo.

un saludo

2. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu compañero tiene razon, es facil que al principio te encuentres raro pero en cuanto te acostumbras veras que sacas mas potencia en el pedaleo y menos agresivo para las rodillas. Eso si, con calas.

Saludos!

3. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Unas punteras sencillas te ayudarán a colocar bien el pie sobre el pedal. Tengo que comprarle unas a mi novia, que también tiene la manía de pisar con la mitad del pie.

4. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Como consejo te recomiendo que pedalees como tus pies lo harían.
    Si vas en una posición forzada lo único que conseguirás será lesionarte, no ha todo el mundo le va bien lo del metatarso.

Saludos

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Exacto, por eso la gente se hace pruebas de biomecanica, pero lo comun es pedalear asi, luego cada uno va moviendo a su gusto jejeje yo sin los automaticos solia hacer como tu pero desde que tengo automaticos el pie se me coloca solo con el metatarso en el eje ;)

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero éso de pisar con la planta del pie es muy "globero" jaja.

Ahora en serio. La transmisión de la potencia de pedaleo es mayor con el eje más o menos a la altura del metatarso.

Con unas calas mejoras lo anteriormente dicho y la seguridad. Al ir sujeto no corres el riesgo de que se te escape el pie del pedal.

Así que, a dejar de ser "globeros"!!!

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Exacto. Con los automáticos no existe la posibilidad de pedalear con la planta del pie, salvo que los descales.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero dentro de que con automaticos es imposible pedalear en "modo globero" con la mitad del puente del pie (solo de pensarlo me duele...), la s zapatillas siempre ofrecen cierto margen de ajuste y dentro de esos margenes uno puede pedalear mas o menos "de puntillas". Dentro de esos margenes que cada cual encuentre su posicion ideal, pero de eso a decir que cualquiera vale va un mundo.

En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es en que de chavales casi todos pedaleabamos con el puente en nuestras "Bicicross" y similares con aquellos pedales de plastico deslizante y que cuando pasamos a pedales mas serios (mis primeros pedales serios fueron unos de carretera de los de rastral con cinta de cuero apretada y cala de ranura en la suela de la zapatilla... laboriosos de calar e imposibles de descalar), al principio nos costo un poco la nueva posciion del pie, pero ahora jamas volveriamos a la antigua... lo que viene a significar que la opcion mas natural es la que usamos ahora, porque la antigua pudimos abandonarla mientras que la actual no.

Hasta luego.

9. vicent99

vicent99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , gracias por las respuestas , lo que comentaba el compañero de los rastrales , me lo ha dicho mi amigo y seguramente pille unos apra acostumbrarme , tambien no es solo falta de costumbre es que cuando intento ir con el metatarso al final se me mueve el pie "solo" ajja y acabo como siempre.

con los automaticos no pasaria eso pero de momento no los voy a comprar.

un saludo

10. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Jeje

11. TIRITO

TIRITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeej

Compartir esta página