Hola, me acabo de comprar una Cube Acid y nose cual es la posición correcta para el sillín , de altura me han comentado que tengo que tener la pierna recta con el talón apoyado en el pedal, pero tengo dudas de como tiene que estar de adelantado o atrasado... Gracias.
pues en los railes del sillin suelen ir indicados los limites recomendados...eso como tu te sientas mas cómodo al pedalear, en cuanto a la inclinacion yo lo llevo ligeramente inclinado hacia arriba
Yo lo llevo adelantado asi en subidas importantes me siento en la punta y puedo hacer mas fuerza.Pero vamos escuestion de probar posiciones y cojer la que mas te vaya.Sobre la altura cuando pedalees la pierna no tiene que estar estendida del todo.
yo asi es como lo hago, la pierna casi estirada del todo en la de carretera, y un pelin mas flexionada en la de montaña, y despues el sillin pongo una tabla encima pequeña y le echo el nivel encima......y que me quede un pelin con la punta para abajo, pero casi casi a nivel.
Hay tres normas en general y luego tu las adaptas a tu gusto: - Altura: Para mtb talón apoyado en el pedal - Inclinación: Totalmente horizontal, y más si tu bici es rígida (si es doble, en función del hundimiento de la suspensión puede variar la inclinación del sillín, por lo que deberás probar a variarla muy levemente). - Posición respecto a la tija: Si colocas los pedales en horizontal y pones una plomada en tu rótula del pie adelantado, debe caer justo en el eje del pedal. Adelanta o retrasa el sillín para conseguirlo. Prueba estos reglajes y luego los vas ajustando a tu gusto. Saludetes