Posición sobre la bici

Tema en 'General' iniciado por Notarino, 20 Abr 2009.

  1. Notarino

    Notarino Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Aragorn
    Hola a todos,

    Hace poco me compré una doble Specialized en talla M (17") que según las medidas es la que corresponde a mi altura (1'70).

    El caso es que si coloco el sillín para que la pierna quede extendida al apoyar el talón sobre el pedal casi no llego al suelo ni de puntillas. El tendero me comentó que mientras pueda apoyar al menos un pie en condiciones de seguridad no pasa nada. Pero en mi anterior bici estaba acostumbrado a poder apoyar ambos pies con la punta estando sentado y ahora me noto raro.

    La distancia del eje del pedalier al suelo es de 33cm. En mi bici anterior era de 30cm. y la talla también era una 17 de lo que se deduce que no todo depende de la longitud del tubo del sillín.

    ¿Es normal esa posición o será que la bici me viene grande?

    Salu2
     
  2. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Te diré una cosa..
    Yo lo que tengo claro, es que cuando mas estiradas las piernas mejor, independientemente del sueldo, siempre y cuando no haga un esfuerzo para llegar al pedal..
    Yo no toco al sueldo ni con dos piernas, ni con una, ni de puntillas ni nah. Me quedo muy lejos del sueldo la verdad..

    Pontelo altito, y rueda un rato hasta que te acostumbres. mira si tienes margen para subir más, y hazlo, a ver si vas más comodo..

    Saludos!
     
  3. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado lo mismo del antes al ahora, antes lo llevaba mas bajo y ahora mas alto, se gana mas potencia en la pedalada y se va mejor por lo menos yo pero el único inconveniente que tiene que en caso de que tengas que poner el pie en el suelo por un obstaculo o una frenada brusca o algo..........no se llega y a mi me ha hecho ya pasar varios sustos y la he bajado un centimetro de la altura que la tenía.
     
  4. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Cada bici es un mundo, la mía por ejemplo está ahora con el pedalier a más de 35 cms del suelo y lógicamente es difícil llegar con las puntas de los pies al suelo. Este dato no tiene relación con la talla de la bici, es más bien algo propio del diseño y de la finalidad de la bici, así como de sus recorridos.
     
  5. calçao

    calçao bou bufat

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta
    Como bien has observado, la distancia del eje de pedalier al suelo es mayor en la bici nueva, por ello no alcanzas. El diseño de la bici es distinto, no es que la bici te venga grande. Ves probando poco a poco, veras como te acostumbras. Saludos.:globero
     

  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    1º La distancia del pedalier al suelo no tiene nada que ver con la talla, ni el que llegues o no al suelo, aunque sea de puntillas. La altura del sillín se mide en relación a la longitud de tu pierna, que es la que está realizando la palanca sobre la biela.

    2º Para saber los detalles sobre tu talla y posición, más abajo tienes un enlace de un hilo del foro, es un estudio detallado sobre el tema.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sí, en las mtb actuales una correcta ubicación sobre la bici hace que no lleguemos al suelo. Pero tampoco cuesta tanto echar pie al suelo en las paradas. Prefiero no llegar al suelo y no tener problemas por pedalear sin extender bien las piernas dejando una pequeña flexión.

    Un saludo.
     
  8. igueras

    igueras Señor De La Birra

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la linea que marca la zona
    yo tengo una XL y mido poco mas de 1.70 y toco el suelo bien aun teniendo el sillin alto, esto de la geometria y de la talla varia mucho segun las marcas.
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La única manera fiable de regular la altura del sillín es medirse la entrepierna y aplicar la formula, aqui lo explica http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html

    Lo de si llego o no con el talón no es fiable y mucha gente padece de las rodillas por no haberse ajustado correctamente la altura del sillín, no seas tu uno mas ... y que no llegues al suelo es del todo normal
     
  10. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    Busca por el foro, hay un archivo Biomecanicaciclistav7 se llama y te da muchas pistas. Eso sí, pensando en una postura para rally. SI lo que te mola es bajar a saco u otra modalidad cambia un poco. A mi me ayudó bastante. Aunque lo importante es que vayas comodo en la bici, la altura del sillín con respecto al pedalier y el avance o retroceso de éste son fundamentales para evitar lesiones a la larga.
     
  11. Notarino

    Notarino Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Aragorn
    El caso es que con zapatillas normales no me importa demasiado pero con los automáticos me da mas respeto eso de no llegar al suelo.

    Vamos que me veo con la típica caída tonta de estar casi parado, querer sacar el pie y que te acabes comiendo la tierra ante el descojone general (que como sabemos es mucho peor que el propio dolor de la caída :p ).

    Pero tampoco se si eso es suficiente para cambiar la bici porque, como bien decís, la geometría de las BTT hace que sean más altas de pedalier.

    En fin, intentaré irme acostumbrando.

    Gracias!
     
  12. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Yo hace poco me he comprado mi primera doble y me pasa exactamente lo mismo.Ya me he pegado varios sustos al no llegar al suelo y ademas voy con automaticos por lo que la ***** parece inminente pero claro,como te estan diciendo no es cuestion de la talla de la bici si no del diseño y la altura del pedalier.

    La solución yo creo que es si vas a hacer rutas faciles de muchos kilometros en los que "supuestamente" no vas a tener que sacar el pie para nada pues te merece la pena llevar la altura del sillin lo mas correcta posible para el pedaleo aunque no llegues al suelo y por el contrario si simplemente estas dando una vuelta por tu pueblo o ciudad en el que tendras que poner el pie a tierra muchas veces o vas a hacer alguna ruta de sacar mucho el pie baja el sillin hasta una altura que te de seguridad.Las tijas pijas también te ofrecen comodidad respecto a esos cambios de altura.
     
  13. joparo

    joparo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tampoco llego al suelo, llevo los automáticos muy flojos, con sólo
    ladear el pie saltan y así me da confianza en las paradas, y no se me
    sueltan nunca pedaleando aunque los lleve flojos.
    Pero debes mantener la altura del sillín, si no es malo para las
    articulaciones.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

    Lo de no llegar al suelo con los pies es normal, piensa que si tienes la pierna casi estirada (con una ligera flexión) cuando el pedal está abajo del todo, es difícil llegar al suelo si piensas que entre el pedal en su posición más baja y el suelo aún queda algo de distáncia que dependerá de cada bici y que la poca flexión de la pierna no puede cubrir. Si no, iriamos todo el día dando golpes de pedal contra el suelo.

    En mi bici, por ejemplo, del suelo al eje del pedalier hay 33,8 cm. si las bielas son de 17,5cm, eso quiere decir que con la biela en la posición más baja, aún quedan 16,3cm hasta el suelo. Esa distáncia no la salvo con la extensión de pierna que me queda ni por asomo, ni aún de puntillas, y menos los dos pies a un tiempo.

    Si en tu bici anterior tocabas con los dos pies, o tenía el pedalier muy bajo, o llevabas el asiento demasiado bajo.

    Es cuestión de acostumbrarse y al final para parar y bajar de la bici ya lo haces bajando del sillín sin darte cuenta.

    Saludos.
     
  15. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    De hecho ni siquiera en algunas motos (enduro-cross) se llega con los dos pies ni de puntillas. A lo sumo por un lado y descolgando un poco el culo.

    Es normal no llegar al suelo sentado en una MTB, otra cosa es una de paseo.

    Saludos
    M
     
  16. jmlujan

    jmlujan Lucky

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Polinyà. Antes en Nou Barris (BCN).
    Hola, yo me he comprado hace poco una conor afx 8500 y vengo de bici de paseo donde llegaba de sobras al suelo.

    Me pasa lo mismo que a ti, con la conor no llego al suelo. De hecho hace tres meses me parecía imposible poder llevar una bici sin llegar con los pies en el suelo. Para mi es un problema de confianza.

    Ahora tengo 3 posiciones de sillín.

    1. La más baja, con la cual llego al suelo de puntillas. La uso para dar un paseo por la playa con el paseo marítimo lleno de gente o si voy con mi hija pequeña detrás. En las subidas me duelen un montón las piernas, sobretodo si voy con la niña (porque la pierna se estira poco), pero si vas de paseo, las subidas son pocas.

    2. Posición intermedia. No llego con los pies al suelo pero subir y bajar de la bici me resulta fácil y seguro, no me duelen las piernas en las subidas y en general voy muy cómodo.

    3. Posición alta. Es la posición que debo llevar según las mediciones que he hecho con las utilidades que hay en este foro (un par de cms. más alta que la intermedia). Me siento muy alto, se me duermen las manos (aunque cada vez menos), me siento algo inseguro si tengo te hacer una maniobra rápida, me cuesta subir a la bici, etc. Por otro lado me canso menos de pierna que con las demás posiciones.

    Cuando vaya cogiendo confianza la posición intermedia desaparecerá y quedará solo la alta para orientación más deportiva y la baja para dar un paseo.
     
  17. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero os referís a llegar al suelo con los pies estando sentado en el sillín??? Pues no sé si estoy equivocado, pero eso es literalmente imposible si la bici es de tu talla y llevas el sillín a su altura. La pierna debe quedar casi completamente estirada sentado en el sillín, así que no hay forma de, en esa posición, llegar al suelo con los pies, superar los centímetros de diferencia que hay del pedal al suelo. Tener el culo en el sillín y los pies en el suelo puede ser de bici de paseo, pero no de MTB. Creo yo...
     
  18. Notarino

    Notarino Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Aragorn
    Hombre, imposible no es. En la Nishiki de mi hermano, que mide lo mismo que yo y tiene la misma talla, si que llego de puntillas al suelo y teniendo el sillín a una altura que me permite tener la pierna extendida. Pero claro su geometría es menos "all mountain" que la mía porque solo tiene 30cm entre pedalier y suelo contra los 33cm de la mía.

    Asi que ya sabeis, otra medida más a tener en cuenta a la hora de comprar una bici. ;-)

    De todas formas ya me he quedado mas tranquilo por lo que comentais de que es bastante normal.

    Salu2 y gracias!
     
  19. csantalo

    csantalo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Una solución puede ser ponerle una biela de 180 mm así podras bajar 5 cm el sillín
     

Compartir esta página