Posicion aero

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by orca2007, Sep 12, 2009.

1. orca2007

orca2007 Novato

hola,
    Estoy tratando de buscar la correcta posicion aero para LD pero cuando me bajo a correr me aparecen fuertes dolores de espalda.

Le envio una foto para que me podais hacer comentarios tecnicos (sólo tecnicos)

http://www.foromtb.com/images/smilies/biker.gif

Attached Files:

2. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

valorar la postura se la dejo a otros... ir en posicion aero en mi opinion no esta al alcance de todos, tengo un amigo que lo pasaba muy mal y resulta que tenia problemas en la columna, esto puede ser un caso. Tambien creo que la falta de elasticidad (sobre todo por no estirar nada) muchas veces nos limita. Otra posibilidad es que el no trabajar abdominales y lumbares no nos permita aguantar esta postura y sino sale el problema en la bici en cuanto nos bajemos ¡¡¡ tachin, tachin...!!!. Y ya por ultimo, esto no es llegar y besar el santo, uno no llega a esto y de repente es capaz de acoplarse y correr como una gazela, es cuestion de tiempo y de mucho entreno, no digo que sea tu caso pero ese sobrepeso que se "observa" en la foto me da a entender que no llevas mucho tiempo o que entrenas poco. Ejemmmmm tu has preguntado....

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

el resumen de Imperioso es bueno. Lo que seguro que iras más comodo es con una potencia más corta (no hablo de mas aero)

4. imperioso

Gracias Jaime... por cierto, el tema potencia, ir muy estirado sobre el acople... en mi caso que me hacia, cargar mucho "er paquetillo" en el sillin, consecuencia-resultado mear como un abuelito, corregida un poco la postura, es decir, codos mas hacia atras, el problema parece solucionado...

5. orca2007

orca2007 Novato

Muchas gracias Imperioso.
    Vamos a mejorar la posicion y a cerrar mas la boca para bajar de peso, pero a los 45 cuesta mas mantenerse.

Jaime: La potencia es de 10 cm, ¿es una opcion adelantar mas el sillin?

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Es una opcion, pero lo normal es empezar modificando la posicion desde delante, no desde el sillin, ya que entonces modificas el angulo de pedalo a la vez que la distancia. Pon una potencia de 80 mm mejor, y luego ya veremos con el sillin: A la vez que acortas la potencia, bajala

7. imperioso

45 años??? si estas hecho un chaval... anda que no te queda...

8. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

"opinare" "humanum est" :) a la vista de la foto (me parece que tienes una postura bastante buena, para nuestra morfologia):
    si buscase posicion aero a tope, bajaria la zona del apoyo de los codos
    (son los codos los que bajan el lomo, no las manos, asi que arandelas de direccion: pa encima de la potencia) adelantaria el sillin y lo subiria un poquito (al adelantarlo normalmente hay q subirlo) y con eso rotaras un poco la cadera con el "culillo mas en pompa" si das con "la pose" es algo mas eficiente, creo sinceramente que lo vas a notar en rendimiento en bici para bien: Otra cosa es que uno consiga estar comodo asi.
    el sillin puede "dormirte al amigo", a veces hay que bajar "un pelin de nada" la puntita y orientarlo un pelin para el lado que no cargues :).

puede irte bien probar cosas haciendo rodillo en casa delante de un espejo y mirando desde distintos angulos

mira gente con tu anatomia que haya probado cosas, habla con los compis intercambia sensaciones, prueba cosas y encuentra tu sitio y tu postura.

y suerte

una de consejillos:
    Good and Bad Aero positions | Ironman Triathlon Tips
    aqui consejillos y fotos
    Cycling Aerodynamics 101 For Triathletes - The Fun Times Guide to Triathlons
    una de fotos pro:
    <:: Welcome to Slowtwitch.com ::>: The top ten pro men in Kona and their bikes

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    la idea es:
    Angulo codo 100º
    angulo hombro 90º
    antebrazos paralelo al suelo o manos a lo sumo un pelin levantadas
    Espalda recta
    mantener angulo cadera (fenmur columna) cercano a 90º cuando pedaleas...
    ...
    Aparte de acortar la potencia, dale la vuelta para que quede recta y si es necesario baja alguna arandela.
    cuando tengas los brazos colocados, mueve algo el sillin para buscar la posicion ideal, pero manteniendo la distancia sillin-pedal.

10. orca2007

orca2007 Novato

MUCHAS GRACIAS a todos por los aportes. :aplauso2

Espero verlos en la ruta :biker

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    con modificaciones vuelve a colgar foto, pero a ser posible completa y con el pie abajo...
    Y a lo de los entrenos.. Estos jovenzuelos que a partir de cierta edad, simepre hay que llevar una reserva de energia y el "neopreno natura puesto"

Share This Page