posicion cabra

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by zeus27, Oct 13, 2014.

1. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
    hace unos meses que me hice un estudio biomecanico con la cabra y la verdad que aunque voy muy cómodo me gustaría cambiar la postura a un pelín más agresiva ya que siempre que quiero tirar con fuerza voy sentado en la punta del sillín y entonces es cuando aveces bajo con la lumbar algo cargada.
    En el catálogo de bh pone que la tija la puedo variar de 74°-80°, como puedo saber a cuantos grados la llevo ahora y donde la tendría q poner para regularla a 80°

Muchas gracias xadelantado

Attached Files:

2. zeus27

Si adelanto la posición y cambio los grados que llevo ahora, tengo que seguir respetando la distancia que tengo de sillín al apoyacodos?

3. CHIKRIKRIN

CHIKRIKRIN Miembro

Los grados se miden con respecto al eje de pedalier, por lo tanto, cuanto más atrás esté el sillín mayor será el número en grados.
    Si te quieres ceñir a los datos de la prueba biomecánica no cambies nada, si adelantasla posición con respecto a la prueba claro está que deberás adelantar la posición en el manillar.
    Por experiencia de haberme hecho también alguna prueba biomecánica y más en una bicicleta de contrareloj, creo que habría que compaginar entre lo eficiente según la biomecánica y el aspecto personal en cuanto a la posición. Si quieres arriesgar en comodidad tendrás que sacrificar algo.
    Yo prefiero arriesgar.

4. zeus27

Quiero adelantar la posición pq como bien e dicho siempre que quiero apretar el ritmo acabo sentado en la punta entera del sillín, y adelantando la posición como bien digo si no estoy equivocado los grados de los hombros me quedaría a 90° y acabaría apoyando todo el peso en los codos no? Y lo que me preocupa tmb son los grados de la pierna y la línea de la rodilla con el eje del pedalier.

5. IBANDSD

IBANDSD Finisher

por que no consultas los cambios con el biomecanico? tal vez te diga que opciones tienes, el sabe el por que de esa postura y no otra!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zeus27

@IBANDSD pues la verdad que tienes toda la razón del mundo xd, le comentaré a ver que me dice ;)

Share This Page