Hola, he comprado una cadena XT para cambiarla por la que llevo ya que tiene hechos unos cuantos km. Tengo la duda si las cadenas tienen posición de giro, yo la veo igual por los dos sitios. Luego me viene con un pasador que por un lado es de punta y en las instrucciones pone que una vez metido se parta la parte sobrante. Meto el pasador por la punta y que pase del todo para luego partir esa parte que lleva la punta ??. Luego, suelto la cadena vieja, cuento los eslabones y corto la nueva igual y ya esta ???. Seguro que son dudas tontas pero antes de meter la pata. Gracias.
eso es mides la vieja y esta la cortas a la misma medida y luego metes el eslabon maestro y partes el sobrante (la parte que tiene un pequeño chaflan) respecto a la direccion creo que es indiferente.
En las cadenas de Shimano 10v para bicicleta de carretera las nuevas cadenas si llevan posición, tienen una cara que viene taladrada y esta hay dejarla a la parte de dentro; no sé si las cadenas de Shimano para bici de montaña serán igual; lo que no se si ahora Shimano hará cadenas diferentes para carretera y montaña
Para BTT si es de 10V también tiene posición en mi SLX lo marca y la XT igual... Lo hace porque facilita los cambios por la forma que tiene...
La mia es de 9 velocidades, yo la veo igual por las dos partes. Entonces creeis que da igual la posición respecto a la dirección de giro ?? Y lo del pasador no lo tengo claro. Meto el pasador hasta el fondo por la punta redondeada y luego corto esta por el otro lado ???. Perdonar la insistencia pero tengo dudas. Gracias.
Si la tuya es de 9 v, no tiene direccion. Respecto al pasador es muy facil. Metes le pasador por la punta redondeada y lo vas empujando con el tronchacadenas, cuando salga por el otro lado de la cadena justo a la mitad, quitas la parte sobrante con unos alicantes. Tiene que sobresalir hasta donde esta la muesta del pasador. Si tienes mas dudas preguntas, todos hemos tronchado una cadena por primera vez y esas dudas nos han surgido. Saludos
Tambien habia pensado en el eslabon rapido, como dice unodecincuenta. Así es mas comodo y la puedo quitar cada vez que la limpio. Funciona igual la cadena con un eslabon rapido o tienen algún incoveniente ????. Gracias a todos, ya lo tengo todo mas claro.
Según Shimano, el inconveniente es que se pueda soltar, pero es muy dfícil que ocurra en 9V si te aseguras que está bien puesto. En 10V yo diría que es imposible que se salga.
Pon el rápido y déjate de historias, podrás desmontar la cadena con la mano y limpiarla cuando quieras.
+1. Yo también pondría el eslabón rápido. Si más adelante quieres desmontar la cadena para limpiar con el rápido es sencillísimo. No necesitas andar con el tronchacadenas y no corres el riesgo de quitar o poner mal el eslabón.
...si, hay varios tipos y marcas, lo más importante que sea para el nº de velocidades que lleves en tu transmisión (8-9 ó 10 v) y que sea demontable!!