posicion correcta

Tema en 'General' iniciado por gansu, 1 Ago 2009.

1. gansu

gansu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas he comprado una bicicleta ghost rigida hace 3 meses y desde entonces pude encontrar la talla correcta. Despues de guiarme por varias teorias para conseguir la altura del sillin sigo con dudas pues si multiplico mi entrepierna q es de 1 metro por 0.882 me da una medida y sin embargo segun un articulo q he leido para cilistas si sumas la medida de tu pie mas tu entrepierna y lo multiplicas por 0,7224 me da unos pokos cm mas q con la otra. tambien he intentado regularlo poniendo el talon en el tedal y q n se separe...
    mas o menos creo q la altura la tengo bien pero aora el problema es el retroceso del sillin tengo colocado el sillin lo mas alante q se puede y aun asi creo q la posicion no es correcta xk veo como los corredores profesionales de xc llevan la rodilla unos cm mas por delante q el pedal aun en la posicion orizontal de la biela. otro problema es la longitud sillin manillar...
    mi bicicleta es una talla 22" tiene 560 mm de tuvo vertical y tengo la tija en el limite consiguiendo asi 88,7 cm
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

gracias de antemano

2. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con todo lo que sabes, cual viene siendo la duda?

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo tengo un programa de excel que te da todas las medidas necesarias a base de calculos lo saque del foro pero no tengo la direccion si me das un mail o algo te lo mando ;)

4. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Mira, donde estes a gusto, no te hagas daño y vayas como un cohete,.... ahi es :)

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo flipo con la historia esta de las medidas...Lo del excel no te fies mucho porque la anatomia de cada uno des distinta. Es orientativo. Haz caso a Kimbo, lo unico lo del talon que dices tú: que no se separa del pedal en el pm. inferior.
    Pero no te marees.

6. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado mirando mil cosas para medida y al final he optado por ir comodo. ¿Que me duele algo? Cambio y pruebo. Ahora mismo no tengo ni idea de la altura de mi sillín, solo me oriento por llevar la pierna casi estirada del todo al estar en el punto mas bajo de la pedalada. Otra que suelo usar es que apoyas el talón en el pedal y estiras la pierna hasta estar recto, el sillín debería estar a la altura exacta de tus posaderas, como si pudieras sentarte estando de pie sin doblar la rodilla no sé si me explico (me da que no)

un saludo

Compartir esta página