Posicion de escaladores??

Tema en 'Material' iniciado por gorufo, 25 Jun 2013.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola pues llevo un tiempo observando como llevamos los escaladores en nuestras bicis, y veo q cada uno lo llevamos a nuestro gusto, y mi duda es si hay alguna forma especifica de colocarlos en el manillar, yo los llevo que la base del escalador este un pelin mas alto de la parte alta del manillar, casi a nivel con la parte alta del manillar.

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    En los manuales de shimano está el dibujo de cómo deben ir las manetas, y más o menos debería quedar la palanca del freno totalmente vertical. Pero incluso muchos profesionales la llevan un poco mirando hacia arriba porque les será más cómodo, lo que nunca entenderé son algunos foreros que he visto con las manetas hacia abajo, debe ser muy incómodo cogerse de los escaladores así.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Se supone que deben describir un ángulo de 90º, pero dentro de esto cada uno puede ir más o menos cómodo con otras posiciones.

DSCN9287.JPG

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo los coloco de forma que cuando voy sentado con las manos apoyadas en los escaladores (80% del tiempo) la muñeca no me quede forzada hacia abajo, por lo que los llevo un pelo más altos que paralelos al suelo, pero siempre llegando bien a la maneta del freno cuando voy en la parte baja del manillar.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Eso de la posición es muy personal, de hecho vemos posiciones muy llamativas tanto por lo alto como por lo bajo que los colocan.

Al final la posición correcta es la que a cada uno le permita ir cómodo.

La teoría también dice que deben ir como ha comentado Edu. Pero esto también es relativo, porque mis Sram, he tirado de esa opcion que tienen, y he acercado la maneta al manillar, pues tengo los dedos pequeños, con lo cual si las pongo perpendiculares al suelo ......

En mi caso concreto los llevo como haciendo un "continuo" la parte frontal del manillar con la goma del escalador, y así voy bien.
    Y claro, también influye la forma del escalador según la marca, no son todas iguales.

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.175
    Cierto pero se ve cada posición amorfa que telita!!! y no lo digo solo por estética...
    Porque hay gente con potencia de 6grados positivos (puesta hacia arriba), 4 separadores y escaladores mirando al asfalto?
    la misma altura y posición se consigue alineando los escaladores con la angulación de la potencia y acercándolos, y la bici queda mas bonita (para mi gusto) con la misma ergonomía.

pd...hay tanta gente que va cómodamente mal toda la vida...y no solo por esto, alturas de sillín, posiciones de este, desde detrás de un ciclista descubres mil dismetrías o incorrecciones posturales.

Compartir esta página