He decidido utilizar una de mis bicis para desplazamientos urbanos, y al ir a poner los slicks despues de darles muchas vueltas no he encontrado el sentido de giro de la cubierta, entonces mi pregunta es la siguiente, de las dos fotografias siguientes cual seria su posicion correcta, con el dibujo enforma de v con el pico hacia delante o con el pico hacia atras. La primera es haciadelante y la segunda hacia atras
Para mi la posicion correcta es la de la primera foto. El pico hacia delante como en la aerodinamica. Saludos
Si no pone nada en el neumatico, va dar igual como lo pongas, no notaras absolutamente nada. Asi que montalo como mas te guste esteticamente! Un saludo
Las ruedas rayadas hay que ponerlas de forma que evacuen el agua hacia fuera al rodar (hacia el exterior de la goma), por tanto yo las pondría como en la primera foto.
Creo que la posición de la 1ª foto es la buena. Fíjate que el dibujo expulsa agua y suciedad hacia fuera.
Un neumatico de bicicleta no tiene que expulsar el agua porque la propia forma de la zona de contacto con el agua es ovalada y expulsa sola el agua hacia fuera. Por eso una bici no hace aquaplaning y menos a las velocidades a las que nos movemos. Si en unos slicks los fabricantes ponen dibujo como el de las fotos, es puramente por imagen y marketing. En algo que no sea slick ya sí tiene sentido que haya que montarlo de una determinada manera, y esos casos viene indicado en los lados de la cubierta. Un saludo