Posicion en la bici, no me salen las cuentas, ayuda.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gavroche, 19 Oct 2011.

1. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    226
    Hola,

Tengo una conor wrc team 2011, estoy muy contento con ella, pero al intentar ajustar las medidas a las teoricamente correctas no me salen las cuentas.

Mido 1.74 asique la talla de mi bici ideal seria una 18 (asi es), de entrepierna mido 81cm, asique segun tengo entendido tendria que tener la altura del silln a unos 71cm, hasta aqui todo perfecto.

Ahora es cuando viene la gracia, desde el codo hasta la punta de los dedos me mide 45cm, con lo que la distancia entre la punta del sillin y el manillar deberia ser de unos 50,5 cm ¿no? Pues bien, da nada menos que 56cm, osea mas de 5cm de error, si lo calculo con los 50,5 desde la punta del sillin acaban en la mitad de la potencia... y es aqui cuando yo pregunto ¿PERO ESTO QUE ES?

El sillin (un selle italia) podria adelantarlo hasta 2,5cm mas, pero si hiciera eso perderia el retroceso del sillin respecto al eje de pedalier que anda en 5,5cm.

¿Que puede estar pasando aqui?
    ¿Estoy deforme? ¿La bici es asi? ¿Como ajustariais vosotros esto?

Última edición: 19 Oct 2011
  2. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, no todos tenemos unas medidas standard y obviamente el fabricante diseña las bicis para gente con medidas medias... En tu caso parece ser que tienes los brazos mas cortos que la media.

No se cuanto mide la potencia que montas, pero desde mi profano punto de vista, la solución que se me ocurre es que la cambies por una potencia 5cm mas corta.

3. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que ahí está el problema. La teoría dice una cosa, pero luego en la realidad puede que no se cumpla...

Después de ajustar la altura del sillin, retraso... ¿Has probado la bicicleta?

Yo creo que lo mejor es probar la bici, hacer unos kilometros y sacarte tú mismo las propias conclusiones. Ya que las medidas obtenidas teóricamente son sólo una aproximación o una medida de orientación.

Creo que reducir 5cm en la potencia es una medida muy drástica. Lo mejor será que haga lo que he comentado arriba y él mismo saque las conclusiones.

Luego ya se le podrá ayudar/asesorar un poco mejor.

Saludos.

:saltarin

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Yo_Kalvo tiene razón en cuanto a que tienes los brazos un tanto cortos para tu cuerpo. Aunque tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 18" creo que la bici que tienes es una o dos tallas mayor porque las diferencias son de aproximadamente 2 pulgadas en cada medida.

La tabla de excel que puedes ver en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413, te da las siguientes recomendaciones:
    ENTREPIERNA 81,00
    CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 45,00

TALLA DEL CUADRO o MARCO 17,8 Pulgadas
    ALTURA DEL SILLIN 71,5 ±1 Centímetros
    RETROCESO 6,6 Centímetros
    SILLIN MANILLAR 50,70 Centímetros
    DIFERENCIA DE ALTURAS 6,6 ±1 cm Centímetros

La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
    La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.

Para una bici de talla 18", como la que tienes, el tubo horizontal debe medir 55 Cms. aproximadamente y la que tienes te está dando mucho más que eso pues te da 55 cms. de la punta del sillín al manillar, por lo que creo que la bici que tienes NO es talla 18".
    DIFERENCIA DE ALTURAS 6,6 ±1 cm Centímetros

Mi recomendación es que con cinta métrica midas cada una de las dimensiones recomendadas y evalúes si es o no la talla porque sinceramente creo que NO tienes la bici que deberías tener.

5. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    226
    He estado midiendo y si es una talla 18, tal vez la potencia sea demasiado larga.

En cualquier caso he salido un par de horas y me va bien esta posicion.
    Gracias por las aportaciones.

Compartir esta página