Hola a tod@s, a ver, tengo actualmente una bh coronas del 2000, la cual, por la forma del cuadro bastante alto, te exige llevar una posicion bastante inclinada hacia delante encima de la bici, no se si me explico. En muchas bicis actuales, los brazos van casi rectos con respecto al manillar, no tienes que ir tan "tumbado" hacia delante y creo que son mucho mas comodas. Si bajo el sillin de la burra me siento incomodo porque no voy con las piernas suficientemente estiradas. Alguna sugerencia para mejorar mi posicion? (no vale decir comprate una de las nuevas) jejeje Un saludo
Aqui se pueden ver las fotos de la bicicleta (las puse donde no debia) http://www.foromtb.com/showthread.php?721471-¿Cuanto-y-como-lavais-la-bici/page2
no cambies la altura del sillin porque te puedes hacer una lesion, eso debe ir mas o menos con la formula, lo mejor una potencia regulable o inclinada y/o manillar de doble altura.
deberías poner espaciadores para que el manillar te viniera más arriba. Si no puedes hacerlo porque llevas la horquilla cortada a lo Moya ( o sea, a ras! ), invierte la potencia y si hace falta manillar de doble altura. un saludo
Lo del manillar de doble altura lo habia pensado. Lo de invertir la potencia...me pierdo. A que te refieres? Un saludo y gracias
Yo tengo una bh sierra nevada como segunda bici. Creo que la geomtría es muy parecida a esta. Yo le he puesto un manillar doble de 30 mm de inclinación y muy contento. Si aún así te quedas corto pues ya le pones algún espaciador.
Invertir la potencia hace referencia a dar la vuelta a la misma para convertir su angulación positiva en negativa, y viceversa. Es decir, si tu potencia tiene +10° de ángulo podrás darle la vuelta y convertirla en -10°. Con ello variarás la altura del manillar! Un saludo.
Perdón pero si miras las fotos que pone, verás que ya tiene un espaciador y no puede poner más, también verás que la potencia, si la invierte, sólo irá más tumbado. En mi opinión, si lo que quieres es ir más erguido y no tan tumbado es: Pon una potencia más corta y tal vez con un angulo mayor. Si eso no alcanza, pon un manillar de doble altura. Pero no toques la medida del asiento. Ten en cuenta que la posición arriba de la bici no es de brazos estirados, sino ligeramente flexionados.
compañero ami me pasaba lo mismo k tu pro mi bici es del 2010 le cmabie la potencia y le puse manillar plano pero no iva agusto y aora le puesto un manillar de doble altura y perfecto conpañero
Lo de invertir la potencia como bien decis solo me serviria para ir mas tumbado asi que probaré con un manillar de doble altura a ver que tal. Gracias por las respuestas. Un saludo
mil perdones! Agus Uru, tienes toda la razón del mundo. Amigo Jimmy esto es justo lo que debes hacer si quieres ir un poco más erguido sobre la bici. un saludo PD: rectifico, que aunque no sea un sabio, un soberbio tampoco.
Bueno pues vengo de comprar un sillin anatomico que me ha salido tirado de precio (que tambien me hacia falta), mañana lo probare de camino al curro (que tengo unos 20 km de subida y otros 20 de bajada, jeje). He preguntado por el precio de los manillares y las potencias, y un manillar massi de 30 mm me sale al mismo precio que una potencia regulable. Que creeis que es mejor poner, el manillar o la potencia? Un saludo y gracias de nuevo
Yo no soy muy amigo de las potencias regulables, si te pasas de fuerza al apretar el tornillo de regulación crujen, si no llegas crujen y además corres el riesgo de que se te baje de golpe en un bote (nada bueno). Yo llevo una en mi bici de trekking (o mixta, o híbrida o como sea) y me estoy pensando seriamente cambiarla por una fija. (Y si aciertas con el apriete no lo sé porque de momento no tengo dinamométrica...)
Estás usando la talla adecuada? Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Totalmente de acuerdo con Agus Uru pero, sin comprar nada, veo que tu manillar tiene su curvatura apuntando hacia abajo, por lo que simplemente girandolo hacia delante (y reajustando después mandos y cuernos) los puños te quedarán unos pocos centímetros más cerca. Tampoco se trata de que dejes los puños en una posición incómoda, pero yo probaría.
Yo tb tengo una Coronas, me pasaba lo mismo que a ti. Solución: Manillar de doble altura y mas largo que el de serie e invertir la potencia (si es que no la tienes ya), también acerqué el sillín. Coronas Team Never Die!
el primer problema que tienes es la horquilla, de solo 63mm de recorrido (por eso ves la bici tan baja de delante al compararla con las actuales). La solución: horquilla de 100 (si no te quieres gastar mucho, una Suntour XCR puede valer perfectamente) y manillar de doble altura.