Hola a todos,me estreno en este foro,y como novato que soy en esto de la bicicleta con dudas. Me he comprado una Rockrider 5.2,yo mido 1,73 y aunque marcaba en tienda para a partir de 1,75 me comentaron que era la correcta.Pues bien,el uso que le voy a dar es polivalente,mas bien pistas comodas ya que por salud no me puedo permitir darme pechadas.La verdad es que me veo muy inclinado,no se si pedir el cambio a una talla inferior M,por que he probado con una potencia que me dejó un amigo de 40º y si noto mejora pero creo que para lo que yo hago me vendrian de perillas los 60º. ¿que opinais?.por cierto esta potencia de PRO dice regular de 70º -130º y sin embargo solo deja 40º que es lo que marca grabado.¿sabeis si hay forma de subirla mas? Esta que he probado es de 110 de larga,hay para comprar de 125 pero claro entindo que subiria mas pero a su vez tambien alejaria el manillar¿estoy en lo correcto? Es que no encuentro potencias que suban mas,en una tienda vi una Kalloy que marcaba 60º y me pasaba igual que solo dejaba a 40º. Tambien he pensado en un manillar de doble altura,pero preferia probar primero con las potencias,si no al final me va a salir cara. Por cierto mi mujer ha comprado una Rockrider 5.1,está encantada,un saludo.
Hola, sinceramente tambien creo que la L te viene algo grande con tu altura. Yo mido mas o menos como tu pero tengo piernas bastante largas (83-84 cm) y tengo la M y todavia creo que me va un algo grande. La M en esos cuadros es 18" y la L son 19", el salto no es mucho pero si que lo notaras. De todas formas mirate este post que hay tela para leer: http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html Saludos
yo le tuve que subir como unos 4 cm el manillar , porque soy muy señorito y s ino me duelen los riñones si voi muy inclinado , vamos que lo mio , en ves de una mtb seria mejor una de paseo jajajaaj , y en el propio decathlon , compre una pieza que me valio sobre 10 euros creo recordar , y unos espaciadores , con esa pieza alargas lo que es el tubo de la horquilla y con los espaciadores colocas la potencia a la altura que tu desees , para mi mano de santo , pase de dolores de riñones a ir comodisimo , eso si tarde unos tres o cuatro dias en ajustarlo todo a mi gusto , altura sillin posicion del sillin manillar etc etc , si es nueva creo que es logico sentirse un poco incomodo al principio , hasta que la ajustes a tu gusto.
Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas puo de trapecio B'TWIN - mbolo Aheadset B'TWIN - adaptar una potencia Aheadset 1"1/8 en un sistema "mbolo" 1". esa es la pieza en cuestion.
Si puedes cambiala por la M. La geometría de estos cuadros es muy racing y si encima te la pillas algo grande la posición es muy forzada. Con una potencia más corta ganarás algo pero yo creo que será mejor cambiarla por la talla M. Un saludo.
Yo mido 169 y voy en una M, así que mi consejo es como te han dicho antes que la cambies por una talla menos, tambien podrías cambiar la tija por una sin retroceso con lo cual reducirías la distancia al manillar y así irías un poco más erguido. Un saludo.