Posicion Manetas de Freno

Tema en 'General' iniciado por demencia, 19 Oct 2010.

1. demencia

demencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaa.

Desde hace algunas salidas, al bajarme de la bici despues de una rutilla, no puedo girar la muñeca izquierda por que me duele al final del dedo gordo a la altura del escafoides. Me tiro asi un par de minutos, y despues se me queda dolorida. Este fin de semana me ha ocurrido tambien en la mano derecha, pero menos doloroso.

He ido al medico y se ha descartado cualquier lesion, asi que lo unico que me queda es que las manetas de freno esten mal situadas. Tengo la bici desde hace un año y hasta ahora no he tenido problemas. La medida que tengo es lo que he visto por internet de que sea una continuacion del brazo, sin tener que girar las muñecas para accionar el freno, por lo que creo que estan bien situadas.

¿ Alguna idea o solucion ?

Muchas gracias

Saludos

2. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seguramente es porque creas una gran tensión durante el tiempo qe estas sobre la bici. A mi me pasa en la bajadas pero ya me doy cuenta y me relajo un poco....suelto las muñecas y vuelvo al ataque.

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, puedes probar una cosa, aflojas un poco las manetas, lo suficiente para que haciendo un poco de fuerza las puedas mover, y cuando estes en marcha en la bici, le vas buscando una posición en la que tu te encuentres más cómodo, y al final las apretas más, aunque no demasiado, por aquí he leído comentarios de que si te caes, si no estan demasiado apretadas, se mueven, por lo que podrías evitar alguna rotura.

4. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes las manetas colocadas en línea recta con el antebrazo y la mano extendida, las tienes bien. Tal vez se trate de otra cosa. Tu posición de agarre de los puños, o la posición de los brazos (si los abres mucho). Fíjate en como montas y compara tu posición con gente que lleve más tiempo, igual es un tema de posicionamiento.

Suerte.

5. wilmins

wilmins Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tambien podria ser que bajes inseguro y te agarres demasiado fuerte a los puños. Intente bajar mas relajado, a un ritmo que puedas controlar. Ya correras mas adelante. Con la bici sobre todo hay que disfrutar!

6. demencia

demencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo creo que puede ser por los comentarios que he leido, una union entre una tension excesiva en la bici, un mal agarre de puños o mala posicion brazos. Ya que en las manetas si llevo una línea recta con el antebrazo y la mano extendida.

¿ Como se agarran correctamente los puños ?

Probare poco a poco a solucionar esto para ver como va. La posicion de los brazos la llevo justo al borde de los puños, pues es donde mas comodo voy, pero no lo apurare tanto. Y la tension es dificil saber donde agarras muy fuerte y donde llevas muy suelta la bici, pero iremos probando.

Muchas gracias.

Saludos

7. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien puedes poner unos acoples para cambiar posicion de los manos de vez en cuando.
    Yo tengo unos ergonomicos cortos y uso mucho.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    El manillar se sujeta con firmeza pero sin fuerza.
    Es como si tuvieras un pajarillo en cada mano. No aprietas para no dañarlo pero no permites que se escape. Es parecido a como se sujeta el sable, florete o espada en esgrima.
    En las bajadas prueba a soltar presión de los puños pero manteniendo las manos cerrradas firmemente sin que se pueda escapar el manillar. verás como tiembla dentro de tus manos pero sin que pierdas el control. Esto a la hora de frenar, no se puede mantener. Vas practicando y al final conseguirás mantener en cada momento una correcta presión en los puños.

9. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana he salido a rodar con un colega que lleva algo se este tipo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19849 Dice que antes se le cargaban los antebrazos, manos y muñecas y que ha mejorado bastante.
    Es otra opción, ...o como dice el amigo Andreçao dedicarte al noble arte de la esgrima (es una coña sin mala intención ;-), no he podido resistirme).

Saludos.

10. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Pa mi que va a ser del riego..... parece coña pero es verdad.. lo mismo vas muy echado para alante y cargas demasiado sobre las manos... prueba a relajar la posicion o ha subir un poco la potencia... tal vez tambien sea de los guantes con poco almuadilla o los puños duros.. o lo mismo un mezcla de todo...... Animo y que lo soluciones...:D

11. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También podría ser además de lo anterior dicho, problema de puños, si usas unos muy estrechos la posición de la mano va más forzada y sucede lo dicho por hicks.
    Si todo lo demás falla prueba a usar unos más gruesos para que la mano no vaya tan comprimida, también depende de si tienes las manos muy grandes o no.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mira a ver la postura que llevas en la bici, un manillar de doble altura es mejor para no echar tanto peso en las manos. Unos buenos guantes con almohadilla y unos puños de espuma te pueden solucionar el problema.

Compartir esta página