Buenos dias, soy nuevo en bici de carretera y me cuasta ajustar bien el manillar con las manetas Si subo los escaladores voy comodo pero llego mal a las manetas de freno Sin bajo el manillar voy incomodo sujeto a los escaladores y llego mejor a las manetas desde abajo os pongo unas fotos de como lo he montado esta mañana a ver si me sacais de dudas
La teoría dice que el manillar debe quedar plano (parte superior paralela al suelo) y las manetas en la horizontal de la parte superior. Ósea, continuando la línea que marca la parte superior del manillar. En tu caso particular, parece que está un pelín bajo bajo aunque puede ser efecto de la perspectiva de la foto. Tal vez lo subiría un poco y puede que las manetas queden bien o necesites bajarlas un pelín. Aquí hay que probar hasta dar con la tecla adecuada para cada uno, no hay una norma universal. El manillar parece compacto. Midelo y salimos de dudas. PD: date tiempo también, la flaca es una máquina "exigente"
Con esa perspectiva de la foto, parece que las manetas están correctamente colocadas en altura sobre la curvatura del manillar, como dice Kapelmuur siguiendo una línea horizontal y paralela al suelo que pasa pon encima del cuerpo del escalador y se continúa con el borde superior del manillar. El manillar desde luego no es tradicional, así que debe ser un modelo de manillar compact, del que hay varios tipos más o menos compactos y anatómicos. El problema es de alcance a las manetas porque quizá seas de manos pequeñas. En los modelos de maneta 105 5700 10v, Shimano utilizaba dos tipos de piezas de goma o plástico negras (una mayor y otra más pequeña) para regular el alcance maneta-manillar en mayor o menor medida, según lo requerido. En las manetas 5800 11v, en lugar de estas piezas de plástico o goma, han recurrido a un sistema más discreto de regulación de alcance de la maneta al manillar, que es un tornillito situado en la parte superior del escalador (bajo la goma), por la parte delantera y muy cerca de la palanca de freno/cambio), que permite la regulación de la distancia maneta-maillar en 1cm máximo, para mejorar el agarre. Te lo señalo en este documento técnico de despiece de maneta 105 5800 11v, donde figura con el número 8. Debería solucionarte el problema sin reposicionar el manillar o las manetas sobre este. Espero que te sea de utilidad .
creo que gracias a vuestras aportaciones he conseguido poner bien el manillar y acercar las manetas con el tornillo que me indicasteis. Adjunto foto de la nueva posicion que creo que ya es la correcta e ire comodo y llegare a las manetas. GRacias
Parece que las llevas bien. Prueba cuando vuelvas a salir y si ahora ya estás cómodo en cualquier posición de las manos sobre el manillar o sobre los escaladores, pues es que lo tienes hecho. Saludos.
Hola, He intentando ajustar la posición de la maneta de los frenos del Shimano 105 5800 de 11 velocidades ya que tengo la mano pequeña, y según el tornillo marcado con 8 que indicáis arriba, lo que hace es ajustar la posición de las zapatas (más cerca o más lejos de la rueda), pero las palancas no se mueven. En la publi de Shimano hablan que se pueden regular hasta 10mm. Pero la verdad es que no se como hacerlo. ¿Me podríais indicar alguien por favor? Muchísimas gracias.