Buenos dias, soy nuevo en bici de carretera y me cuasta ajustar bien el manillar con las manetas Si subo los escaladores voy comodo pero llego mal a las manetas de freno Sin bajo el manillar voy incomodo sujeto a los escaladores y llego mejor a las manetas desde abajo os pongo unas fotos de como lo he montado esta mañana a ver si me sacais de dudas
La teoría dice que el manillar debe quedar plano (parte superior paralela al suelo) y las manetas en la horizontal de la parte superior. Ósea, continuando la línea que marca la parte superior del manillar. En tu caso particular, parece que está un pelín bajo bajo aunque puede ser efecto de la perspectiva de la foto. Tal vez lo subiría un poco y puede que las manetas queden bien o necesites bajarlas un pelín. Aquí hay que probar hasta dar con la tecla adecuada para cada uno, no hay una norma universal. El manillar parece compacto. Midelo y salimos de dudas. PD: date tiempo también, la flaca es una máquina "exigente"