Posicion muy erguida puede causar problemas de rodillas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LeptonEX, 14 May 2008.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Estoy notando que desde que me compre mi ultima bici una SP Enduro me estan molestando cada vez mas las rodillas y la zona de la rotula, ultimamente estoy haciendo muchas rutas de montaña y me estoy empezando a mosquear si no sera que por ir tan erguido la posicion fuerze mucho las rodillas.

2. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías subir el sillín. Las calas no se que será mejor para las rodillas, si alguien lo sabe tampoco vendría mal...
    El dolor que tienes es del tendón rotuliano, se inflama, al llegar a casa no olvides ponerte hielo, y al empezar a montar calienta bien.

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    como dice phelipow hay que llevar el sillin lo suficientemente alto y procurar no pedalear sacando las rodillas para fuera que es muy malo para las rodillas, pies piernas y rodillas deberian moverse en un plano paralelo al cuadro. El ir erguido siempre te quitará algo de potencia de pedaleo pero en cambio da mas seguridad en bajadas.

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    osea q no tiene nada que ver la posicion con que tengas que forzar mas el pedaleo? es q con la otra bici que tenia no me pasaba, eso si pesaba 1kg menos, noto que me cansaba menos en las subidas, lo mismo es por que tengo q hacer mas fuerza para moverla.

5. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tuvieras una posición adecuada y notaras el peso de la bicicleta, lo notarías en los músculos o en tu rendimiento. Si te duelen las rodillas es pq el esfuerzo no lo estas transmitiendo correctamente a los pedales.

6. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso particular , también después de salidas largas las rodillas se me resienten los dias posteriores . Sobre todo cuando estoy sentado en una silla . He modificado varias veces la altura del sillín ,buscando la que me alivie las molestias .Pero claramente pedaleo con una postura motera ( rodillas hacia afuera ) , ¿hay alguien que haya comprobado "en sus carnes" que esto pudea ser la causa?

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    LeptonEX, pues estaria muy bien que hicieras lo necesario en la nueva bici para copiar la postura que tenias en la vieja, altura sillin, adelanto-retraso del sillin. longitud potencia ... y a probar.

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Es q no puedo tocar potencia por q es fija por la doble pletina, es q no puedo andar cambiando de bici cada dos por tres!
    Tambien es q si voy tumbado me duelen las cervicales, vaya M!!

9. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sera el mismo dolor, ayer me empezaron a doler las rodillas, las dos, por la parte de fuera, pero insorportable, tuve que llamar para que vinieran a buscarme en coche, me creo que es por el sillin, demasiado bajo, por que fue las dos rodillas a la vez...no se pero no podia ni andar casi, esto me paso algunos años pero no montando en bici, simplemente andando por el monte, con terreno pedregoso, como que se me carga la rodilla, no se como se llama justamente la parte esterior de las rodilla, y tengo que estar como 4 o 5 dias sin hacer nada para que se me calme el dolor...si alguien sabe el motivo pues muy agradecido estare.

10. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Las calas se dice que deben ir lo más próximas a la puntera de la zapatilla. Y lo de las rodillas y la postura, yo creo que el problema está en la altura del sillín.

11. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio, las calas no deben ir todo lo que se pueda hacia la puntera de la zapatilla.....

Cada persona es un mundo, pero la referencia es la almohadilla del metatarso detrás del dedo gordo, que es con lo que hacemos fuerza de forma más equilibrada. A partir de aquí se deben adelantar, retrasar o girar en función de nuestra forma de pedalear (toca ir probando...).

Dolores parte exterior de la rodilla puede ser por pedalear con punteras hacia adentro. Prueba a girar ligeramente las calas para corregirlo. Aunque si te ocurría subiendo montaña, es posible que tengas alguna tendinitis recurrente o alguna antigua lesión mal curada. Asegúrate yendo al médico.

El dolor en la rótula, no suele tener que ver con ir más o menos erguido. Lo más lógico, como te han dicho, es que tengas el sillín un poco bajo o con la punta inclinada hacia abajo. Prueba a corregirlo a ver.

Un saludo.

12. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, se me olvidaba....pedalear con rodillas hacia afuera no tiene porqué ser fuente de lesión en las rodillas, si adecuamos la posición de las calas (siempre que no sea exagerado, porque podríamos no aprovechar la fuerza de la pedalada o golpear incómodamente con los talones en las bielas).

Lo negativo es cuando llevamos los pies "cerrados" por la posición de las calas y abrimos rodillas...entonces los ligamentos de la rodilla pueden sufrir.
    Un saludo de nuevo.

Compartir esta página