Tal vez sea una chorrada, pero yo tengo la costumbre desde que estoy en esto de la bici, de guardar la bicicleta dejando el cambio en el plato pequeño y el piñón pequeño. Ya sé que está cruzada la cadena, pero para tenerla en casa me parece que el mecanismo del desviador trasero no está en tensión y puede evitar problemas. ¿Es algo que hagais los demás? ¿Considerais que no es importante y que se puede dejar tal cual la bici?
Desviador en plato peque, y cambio en piñon peque, todos los muelles el reposo, yo hago lo mismo, y mientras no muevas la bici la cadena no se cruza. Preciosa bici tienes amigo
también lo haré a partir de ahora (cuando crees que sabes mucho vas y te sorprenden con una tontería tan básica y lógica) gracias y saludos.
hola gente, una pregunta, y los que llevamos el cambio invertido, lo dejamos en el piñón mas grande? asi de simple?
yo lo hago cuando me acuerdo je je, pero es recomendable, y para el cambio invertido efectivamente es al contrario piñon grande
Yo tengo el cambio invertido y simpre en el piñón grande, aunque llevo un mes dandole vueltas a lo siguiente: en el piñon grande se relaja el muelle del cambio, pero el que tensa la cadena (el que mueve la caja del cambio hacia atras) está en continua tensión, ¿qué hago?...