Pues me acabo de pillar un Specialized Phenom y tengo una duda sobre la posicion (avance del sillin)... Lleva dibujada una regla... que entiendo que son los limites entre los que puedo posicionar el sillin pero que tomo como referencia? La parte delantera del soporte de la tija? la parte trasera? el centro de la tija? De momento lo he dejado en esta posicion: ¿Estaria dentro de los limites? Algun enlace donde me aclare como posicionarlo correctamente? Gracias!
Yo alinearia el centro de la tija, con el 1,5 de la regla, que viene a ser una posicion intermedia, ni adelantado, ni retrasado, y segun te sientas comodo lo adelantas o lo retrasas, me explico; si con el sillin centrado ves que te sientas en la punta del sillin para estar comodo, pues lo adelantas un poco, o al reves, si te sientas en la parte de atras. Saludos. P.D: la parte del sillin en la que te sientas ponla siempre horizontal, que quiza sea por la foto, pero en ella parece que el sillin esta inclinado hacia delante.
Ok. Probare asi. La verdad es que parece una tonteria como colocar el sillin pero tiene su miga... yo decia que el sillin que traia mi bici era super comodo, claro para ir a trabajar... unos 15 min en bici... a la que he pasado de los 20 km.., me queria morir... A ver que tal el Phenom y mi "graduación".. supongo que me costara una salidas el calibrarlo...
Eso es ir probando hasta que encuentres una posición donde veas que vas comodo, como dice shaggy.gpd, adelantas o retrasas en función de como vayas sentado hasta que encuentras la postura. Yo la regla la tomaría mas como referencia de cuanto adelanto o retraso. Que adelanto 2mm y veo que todavía falta, pos le meto otro y asi.