Posicion sobre la bici, y dolor en pie derecho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Galack, 3 Abr 2011.

1. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, les expongo mi problema. Tengo una bh volan, con pedales spd de montaña(shimano m-520), unas zapatillas luck. El material lo adquiri en diciembre. Desde el principio en salidas de a partir de 2h suelo sufrir dolores en la parte exterior del pie derecho.

Despues de más de 2000km aun siguen. Despues de probar ciertas colocacion de las calas con resultados muy malos las he vuelto aponer en una posicion neutral.

El dolor muchas veces me viene en largos recorridos(mas de 1h i media o dos) y se accentua cuando aprieto bastante le ritmo.

Las ultimas semanas me he dado cuenta que tengo una posicion sobre la bici un tanto rara, el muslo derecho me suele rozar con el cuadro, con lo que voy con una pierna mas cerca del cuadro que la otra. He intentado girar el sillin hacia la derecha, pero esto me ha provocado pinchazos en la parte izquierda de la ingle.

Ayer cuando sali un ratito corto, me puse el sillin bien, y me intentaba forzar la posicion para abrir mas la pierna y parecia ir mejor.

¿Hay alguna forma, ya sea tocando las calas, el apriete del pedal, sillin o lo que sea que me permita llevar la pierna derecha mas abierta?

2. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Estás seguro de que llevas bien colocadas las calas???
    Mi consejo es que te las coloque un profesional.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    A parte de colocar bien las calas como dice el oculista (veo que ya estas hecho un lio), el dolor en la parte exterior del pie puede ser de otra cosa totalmente distinta, y es la propia morfología de tu pie, si tienes el pie cavo y no usas plantillas, eso provoca que la fuerza que ejerces sobre el pie se distribuye entre tus metatarsos (otra dolencia tipica es el dolor o adormecimiento de los dedos y/o la zona metatarsial) y sobre el lateral de tu pie, al no apoyar el arco plantar... mira a ver si tienes los pies cavos y en ese caso una opción es hacerte unas platillas en un podologo deportivo.

4. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    las calas las llevo colocadas en una posicion neutral, el problema creo que viene de mi posicion sobre la bici, voy con una pierna mas cerca del cuadro que otra, y creo que el dolor me viene de ahi, mañana intentare coregir la posicion del cuerpo a ver.

Gracias por las repsuestas.

5. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, esta mañana me he parado a los 20 minutos de salir en ruta por el dolor, me he colocado la cala derecha hacia la parte interior de la zapatilla, para llevar el pie hacia fuera. El resto de la ruta me ha ido muy bien, he hecho casi 3h bastante comodo. De momento seguire probando asi. Puede que sea cosa de mi morfologia y no de las calas, porque con la mtb tambien me pasa que voy con una pierna mas cerca del cuadro que la otra, pero al ir con pedales de plataforma no me dolia el pie.

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que sea d los pies como dicen por ahi... que te tengas que hacer unas plantillas. A mi me pasaba algo parecido pero no se si es lo que te pasa a ti... y era que al pedalear, la pierna (bueno la rodilla..) se me iba para el cuadro. Tenia pie algo plano y con plantillas lo arreglé... asi que recomiendo si lo necesitas una visita al podologo deportivo!

Saludos!

7. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues es lo que me pasa, se me pega la rodilla derecha al cuadro. En esta salida lo he podido corregir bien con la posicion de las calas, y e ido intentando abrir la pierna , me ha ido bastante bien. Seguramente vaya a ver, y que me miren el pie.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    me pasaba lo mismo....
    y resultó ser una dismetria de fémur, la pierna derecha más corta y por eso se iba hacia el cuadro.
    para corregirlo deberias saber si es de fémur o tibia.
    si es de fémur como la mia, solo has de atrasar la cala de la pierna larga o adelantar la de la corta con la mitad en mm de dicha dismetria y poner unas alzas para pies varos debajo de la plantilla..con esto corregí los problemas. (alzas de specialized)

pd... como digo, si es por dismetria...

9. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Y para averiguarlo donde debo acudir, medico normal, podologo??

Compartir esta página