posicion y altura potencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Wildmaster, 9 Jun 2010.

1. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco que tengo la flaquita (la orbea onix mas barata), ni siquiera he salido en ruta, solo he salido en plan globero para ajustar las medidas. Tampoco tengo experiencia en ciclismo de ruta, asi que tampoco tengo muy claro como ajustarla.

Puse la potencia en posicion "racing" osea negativa, y la horquilla lleva 3 arandelas de 10mm que hasta que no este seguro no quitare y cortare el tubo.

Por ahora probe a poner la potencia sin arandelas y parece que no tengo dolores de espalda (ya vere el dia que haga una ruta como dios manda) pero la posicion al agarrarme por abajo es bastante forzada, mi pregunta es si ¿es normal o deberia poder agarrarme por abajo tan comodo como cuando me agarro arriba o en las manetas?.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    si acabas de empezar con la de carretera ves poco a poco, segun te acostumbras a la posicion te cuesta menos ir mas agachado

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    si solo has salido para probar postura supongo que no has rodado a demasiada velocidad ni tiempo, por lo que es normal que la posición agarrado abajo se te haga rara, sobre todo porque este postura se usa en bajadas y llano principalmente, paciencia y tiempo

4. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por lo que decis pues es normal no ir del todo comodo en esa posicion verdad? ya digo que no me duele nada, quizas es mas por el tema visivilidad que tengo que llevar la cabeza muy inclinada hacia arriba, pero imagino que esa posicion es solo para aumentar la aerodinamica en momentos clave y no para ir todo el rato asi.

aun asi creo que tengo que cambiar la tija con retraso por una que no tenga ya que llevo el sillin adelantado al maximo y aun lo adelantaria mas, y creo que cuando la cambie la posicion sera mucho mas llevadera.

Muchas gracias a los dos! un saludo!

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    si vas sin arandelas te pueden aparecer las molestias fácilmente cuando hagas salidas largas, no cortes.
    comprueba la plomada y sabrás si necesitas tija recta, que por lo que comentas ,seguro.

6. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carter, tengo en cuenta todo lo que dices, aunque como no tengo dinero no puedo aun cambiar la tija, ayer sali solito e hice unos 60 kms y no note molestias en ningun momento (aunque pretendo hacer rutas mucho mas largas), pero creo que por culpa de la tija parece que pedalee con una bici de paseo.

eso de la plomada que significa y como se realiza?

7. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien tengo una orbea onix, y la verdad que cuando cambié le subi a tope las arandelas y puse el manillar mas alto, cuando me ponia de pie sobre la bici me sentia muy incomodo como si me andaran mas los pies que la bici, y notaba muy rara la postura es como si te fueras a caer hacia delante, con el uso me di cuenta que bajando un piñon al poner mas duro me resultaba mucho mas comodo, y es que tambien al llevar la transmision compac y al estar de pie metes mucha cadencia y notas como si te vas adelante pero con un piñon menos mucho mejor, prueba y me cuentas y veras como al bajar cadencia estas mas comodo y aprietas mas hacia atras, un saludo y nunca olvides que EN EL CICLISMO TODO TE DA POR CULO...............MENOS EL VIENTO.

8. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el desarrollo lo cambiare con el tiempo (mi intencion es montar un buje con cambios integrados), pero ya no es una cuestion "postural" sino mas bien de que rindo mas que la bici XD

Compartir esta página